«Supervivientes 2014»: Abraham, de chico «Gandía Shore» a ganador en la isla

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Ganó un exconcursante del polémico «reality» de la MTV, guapo y además rubio. El madrileño rompe todos los tópicos y, después de ser líder hasta siete veces, se alza con el gran premio de esta edición

28 may 2014 . Actualizado a las 13:55 h.

Supervivientes 2014 demostró este martes que ser joven, guapo y exconcursante de Gandía Shore -aquel desfasado y polémico reality de MTV que reflejaba cómo vivían, se emborrachaban, se peleaban, salían de fiesta y mantenían relaciones un grupo de estereotipados jóvenes españoles- no está reñido con el sacrificio, el aguante y el compañerismo. Abraham García se alzó anoche como ganador se esta edición del concurso de Telecinco, un previsible veredicto que empezó a intuirse las últimas semanas que los supervivientes pasaron en Honduras.

El único fleco que quedaba en el aire para no arriesgarse a colgarle rotundamente a Abraham el cartel de vencedor era Rafa Lomana, entrenador físico y mental y experto en nutrición. El subcampeón de Supervivientes 2014 -la audiencia le designó el segundo puesto en el podio- fue desde el primer día una piedra en el zapato para el chico de Gandía Shore, su gran rival, un competidor nato. Sin embargo, el afán de superación de Abraham le hizo imponerse en casi todas las pruebas físicas. Mientras sus compañeros apenas lograron ganar alguno de los retos, el vencedor de Supervivientes 2014 se proclamó líder hasta siete veces, lo que le brindó la ventaja de no tener que enfrentarse hasta el último momento al veredicto del público. Y cuando lo hizo, la audiencia se rindió ante él.

A pesar de la gloria final, no todo fue un camino de rosas para Abraham. Durante las primeras semanas de Supervivientes 2014 el madrileño se pensó seriamente en recoger sus cosas y volver a casa. El insomnio lo estaba desesperando. Pero la debilidad inicial fue desapareciendo cuando comenzó a enganchar triunfos consecutivos en las pruebas semanales y después de 70 días en suelo hondureño se plantó en la final con su mejor versión de sí mismo. Entero y con fuerzas subió por primera vez a la palestra para que, por una vez, el público le juzgase.

La final de Supervivientes 2014 quiso que el que había sido el primer expulsado de esta edición del concurso, Rafa Lomana -el programa decidió darle una segunda oportunidad y lo devolvió al Caribe-, midiese sus fuerzas en el último momento con esta suerte de Ken que es Abraham. Tras unos momentos de incertidumbre, Jorge Javier Vázquez levantó la voz: «La audiencia ha decidido que el ganador de la edición 2014 de Supervivientes sea... Abraham». El plató estalló en gritos y abrazos, y, a continuación, Rosa Benito, vencedora de la anterior temporada del reality, hizo entrega del cheque de 200.000 euros al joven madrileño. La recompensa se completa con un todoterreno de un patrocinador del concurso y los 11.000 euros que se lleva por las semanas pasadas en las islas -1.000 euros por cada una de las 11 semanas-.

A pesar de la remontada conseguida por Supervivientes 2014 durante el último mes en términos de audiencia -la edición que acumuló más abandonos empezó a repuntar con la entrada de Amador Mohedano, el encuentro con Rosa Benito y el culebrón de Chiqui y su novio-, el concurso se cierra sin lograr superar en cifras a la entrega anterior. Sus galas han conseguido hacerse con una media del 21 % de cuota de pantalla y más 2,8 millones de espectadores. Supervivientes 2011, la edición más vista del programa, había cosechado un 27,8 % de share con 3,7 millones de espectadores de media.

Chiqui se arrepiente de su perdón

Finalizado Supervivientes 2014, la historia de Chiqui y los cuernos de su marido siguen todavía dando coletazos. Si en un primer momento, cuando Borja fue a la isla para confesarle su desliz, la pequeña concursante se mostró despreocupada y comprensiva, declarando abiertamente que lo amaba y que una infidelidad se perdona. Tras la delicada conversación, en la que además Almudena avanzó que en cuanto pudiesen, estaban dispuestos a tener un hijo, la pareja se encerró en el palafito -una pequeña construcción de madera en la isla- para pasar una romántica y apasionada noche de amor.

Un gesto completamente diferente se dibujaba anoche en el rostro de Chiqui. Su regreso a España le ha ordenado las ideas y arrancado la venda de los ojos. Durante la final de Supervivientes 2014, Almudena confesó no estar segura de lo que le contó su marido y prefiere tomarse el tiempo necesario para pensar y ver todos los vídeos que tengan relación con esta posible infidelidad. «He dormido con Borja, pero todavía me quedan muchas cosas que ver. Por mi parte hacia él no me inquieta nada, pero por la suya no lo sé», reconoció en el plató, visiblemente emocionada.

. «Hoy por hoy no se si seguiré con Borja», se derrumbó.