«Supervivientes 2014»: ¿Es Amador Mohedano el favorito de Telecinco para ganar el programa?

La Voz LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco.es

El reality afronta su semifinal con el exmarido de Rosa Benito y el periodista Nacho Montes nominados

19 may 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Supervivientes 2014 llega a su precipitado final -programado para el próximo lunes 26 de mayo- con su última gala desde Honduras. Sin embargo, tras el buen último dato de audiencia gracias a la visita de Rosa Benito y su momento cobra con Amador Mohedano, Telecinco ya ha dejado caer que probablemente alarguen con dos galas debates más la vida de un concurso que en esta edición no ha conseguido enganchar a la audiencia. Con Velvet como líder incuestionable de la noche de los lunes, el reality vivirá este lunes su semifinal con el exmarido de la colaboradora de Sálvame y el periodista Nacho Montes nominados.

Con dos concursantes en el disparadero junto a Abraham, Yong Li y Chiqui en Cayo Paloma y los dos habitantes del Palafito, Rafa Lomana y Carolina Sobe, todo hace prever que a la expulsión ya programada se sumen dos más para que sean cuatro los que lleguen a la final de Supervivientes 2014. A una semana de la gran cita, los participantes empiezan a mostrar sus cartas, aunque podría ser que Telecinco ya tenga pensado un desenlace para esta edición de su concurso.

Desde la entrada de Amador Mohedano los rumores no han dejado de acechar a programa y concursante. ¿Podría Telecinco tener al hermano de Rocío Jurado como su favorito para hacerse con el premio final? Razones no les faltaría. El morbo vende y eso lo sabe mejor que nadie la cadena. Si aún no lo tenía claro, la remontada de la última gala con él y Rosa Benito como grandes protagonistas se lo ha puesto en bandeja. Además, no solo ganaría audiencia Supervivientes, lo haría el resto de programas que viven de comentar la crónica rosa del canal. Asimismo, las dos galas extras que prevén estarían más que justificadas con una victoria que indignaría a más de uno.

El resto de candidatos

Entre los detractadotes de Amador Mohedano dentro y fuera de la isla de Supervivientes 2014, habría que sumar las voces que reclaman que el ganador tendría que ser alguien que lleve desde el principio del concurso. Aquí suman puntos Abraham, Nacho Montes, Yong Li, Chiqui y Rafa Lomana. Se quedarían fuera, por tanto, el exmarido de Rosa Benito y Carolina Sobe, que ya ha comenzado a atacar a su compañero en el Palafito ante la sospecha de que solo uno de ellos sería finalista.

Pero no han sido los primeros cuchillos que vuelan en Supervivientes. En Cayo Paloma también se han empezado a sacar los trapos sucios para irse posicionando de cara a la final. Abraham es, sin duda, uno de los más fuertes y uno de los favoritos. Desde la reunificación de los dos grupos, se ha hecho con el puesto de líder, casi sin rival, y se ha mostrado como el participante más activo en la isla. Nacho Montes, que según todas las quinielas se quedaría fuera en su enfrentamiento con Amador, ha sido el encargado de hacer de comer. Chiqui, por su parte, también se ha llevado su ración de altercados externos con la infidelidad de un marido con el que se reencontrará durante la gala. Y, por último, Yong Li que cae bien a la audiencia y se ha mantenido alejado de toda polémica y trabajo que no estuviera relacionado con la comida. Sin embargo, durante la última semana, sus compañeros han comenzado a echárselo en cara.

A pesar de que todas las cartas están sobre la mesa, a Telecinco le puede pesar más el morbo y encumbrar a Amador Mohedano como ganador de Supervivientes 2014. Sería un movimiento similar al que llevó a cabo sucedió durante la última edición cuándo Rosa Benito se impuso a Rosi Arcas, Tatiana Delgano y Sonia Monroy.

Aunque Telecinco ha confesado estar satisfecho con Supervivientes y con los datos de audiencia, lo cierto es que a preparado un autentico cóctel para que su décima gala le pueda hacer frente a Velvet. El regreso a España de Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo, y Rebeca Pous quedará ensombrecido por Rosa Benito, a la que ya empiezan a considerar como la nueva Belén Esteban, que tendrá que rendir cuentas sobre lo sucedido en su corta estancia en la isla: el momento cobra con su exmarido, la discusión sobre sus pertenencias y su accidente en el que se rompió el labio.