«Juego de Tronos»: La próxima semana no habrá capítulo

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El capítulo ocho de la cuarta temporada no se emitirá hasta el 1 de junio. A España llegará el lunes 2

19 may 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

Juego de Tronos descansará durante dos semanas antes de encarar la recta final de su cuarta temporada. Tras la emisión del capítulo siete, que la HBO programó para ayer de noche y esta noche se podrá ver en Canal+ Series, la serie basada en los libros de George R.R. Martin hará un parón hasta principios de junio. El descanso responde a la celebración en Estados Unidos del Día de los Caídos (Memorial Day), una festividad que recuerda a los soldados estadounidenses que murieron en combate y que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año. El episodio ocho no se emitirá hasta el domingo 1 y no llegará a España hasta el lunes día 2.

A partir de aquí la noticia contiene spoilers

The Mountain and the Viper, el octavo capítulo de la actual temporada de Juego de Tronos, sucederá a Mockingbird, el episodio siete de esta cuarta entrega en el que los espectadores son testigos de las repercusiones de la decisión tomada por Tyron Lannister durante su juicio por el asesinato de Joffrey. El devenir del pequeño «león», que solicitó un juicio por combate y que conseguirá un aliado inesperado, no es la únca preocupación se este séptimo capítulo. El destino de Sansa, que deberá lidiar con su tía Lysa, y el retorno de la Montaña, el temido hermano de El Perro, ausente durante toda la entrega, serán algunos de los frentes que dejarán abiertos hasta el próximo 2 de junio los 40 minutos que se emitirán esta noche.

Hace dos años, Juego de Tronos emitió sin mucho éxito un episodio durante el fin de semana del Memorial Day. A pesar de tratarse de uno de sus grandes capítulos, la ficción recogió unos datos de audiencia poco alentadores que propiciaron el descanso durante las mismas fechas en el 2013. Este año, los creadores de la serie han decidido repetir la jugada y posponer una semana su andadura antes que tropezar en su último tramo. Después del capítulo de este lunes, a la cuarta temporada de Juego de Tronos solo le quedarán cuatro episodios.