Eurovisión 2014: Rusia quiere una competición paralela tras la victoria de Conchita Wurst

AFP

TELEVISIÓN

Conchita Wurst
Conchita Wurst LEONHARD FOEGER

Varios diputados del país soviético propusieron abandonar el festival y crear «Voz de Euroasia»

13 may 2014 . Actualizado a las 19:21 h.

Varios diputados rusos propusieron crear su propia versión de Eurovisión, después de la victoria en Copenhague de Conchita Wurst, conocida como la mujer barbuda, quen levantó críticas en el país sovietico. El diputado comunista Valeri Rashkin instó a Rusia a abandonar el festival para organizar una competición paralela denominada Voz de Euroasia.

«El resultado del último Eurovisión fue la gota que colmó el vaso», explicó ante el parlamento. «Tenemos que dejar este concurso, no podemos soportar más esta locura», añadió Rashkin, citado por la agencia Interfax. «No quieren a nuestras chicas porque no tienen barba», señaló otro diputado, Oleg Nilov, del partido Rusia Justa. «No le gustan nuestras canciones», lamentó este mismo parlamentario antes de entonar una canción popular ante el hemiciclo.

Por su parte, la iglesia ortodoxa rusa estimó que la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión «era un paso más hacia el rechazo de la identidad cristiana de la cultura europea», según admitió su portavoz Vladimir Legoyda.

Asimismo, cientos de internautas y algunos famosos rusos protestaron por la victoria de Conchita Wurst mediante la publicación de fotos en las que se afeitan la barba. «Aféitate también la barba como protesta», escribió un internauta junto al hastag #dokajichtotyneconchita (demuestra que no eres Conchita).

Rusia también apoya a Conchita

«Decidí afeitarme porque la comunidad LGTB defendió sus intereses», comentó por su parte el músico ruso Dominik Djoker al diario popular Tvoy Den. Y es que varios internautas y celebridades rusas, entre ellas, la cantante de opera Anna Netrebko, apoyaron la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión.

Los militantes en defensa de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales anunciaron una Marcha de Mujeres y Hombres Barbudos en Moscú el 27 de mayo, para conmemorar el 21º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país. La comunidad GayRussia.ru indicó que espera la autorización del ayuntamiento de Moscú.