Lola, la primera expulsada de «MasterChef»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La pontevedresa Churra y el seitán triunfaron en las redes sociales

24 abr 2014 . Actualizado a las 23:31 h.
Lola, la estudiante cordobesa de 22 años, se convirtió ayer en la primera expulsada de MasterChef. No logró superar ninguna de las pruebas del programa y se fue para casa. La cordobesa afirmó sentirse «triste» y reconoció que le faltó «saber controlar los nervios». Al más puro estilo película de acción, la prueba exterior del segundo programa de MasterChef se celebró a bordo del buque Juan Carlos I de la Armada española. Los concursantes de MasterChef fueron recogidos en una playa por un buque anfibio al que llegaron a bordo después de sortear las olas. La pontevedresa Churra se sintió «como Rambo» y la malagueña Lorena llegó arriba «mojadita y saladita».
Después de la «aventura marinera» llegó la prueba culinaria, cocinar para 201 marinos del buque, que superó a los concursantes. El caos y la desorganización de los dos equipos, el rojo y el azul, acabó con la paciencia del jurado de MasterChef. Samantha, Pepe y Jordi tuvieron que ayudar los concursantes que se llevaron alguna bronca. Jordi Cruz acabó «hasta las pelotas» del equipo rojo. El chef fue especialmente duro con Lorena y Cristina. Y les reprendió duramente: «esto es una cocina y estáis que parece un bar».
Tras el caos de la prueba por equipos, el jurado decidió que ninguno, salvo Emil, merecía salvarse de la eliminación. En la prueba de la caja misteriosa, la vegana Celia tuvo que enfrentarse a uno de sus fantasmas, cocinar cerdo. En esta prueba triunfaron los platos de Emil, Milagrosa y Cristina. En la prueba de eliminación, seis modelos españolas visitaron el plató de MasterChef y probaron los platos con seitán que elaboraron los concursantes. El jurado fue muy crítico y consideró que ninguna de las elaboraciones de este producto, típico de la cocina vegana, estuvo a la altura. Se salvó el de Celia, más acostumbrada a cocinarlo, y el de Mateo. Y la prueba acabó con un «enamoramiento». «Creo que te quiero, Jordi», le dijo Celia al chef tras ver su demostración culinaria con el seitán.
Y la gallega Churra y el seitán fueron los grandes triunfadores de MasterChef en las redes sociales. Y es que cuando vio el seitán, la gallega se quedó en blanco.Celia y Emil fueron otros dos concursantes que recibieron muchos comentarios desde Twitter. El publicista catalán fue trendic topic durante todo el programa y acaparó comentarios, positivos y negativos, de los tuiteros.