RTVE niega que «Entre Todos» promueva «la caridad ni la limosna»

EFE

TELEVISIÓN

González Echenique defiende que su objetivo no es otro que «canalizar» ayudas entre personas

23 abr 2014 . Actualizado a las 00:42 h.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que el programa Entre Todos no promueve «la caridad ni la limosna» y ha defendido que su objetivo no es otro que «canalizar» ayudas entre personas y proporcionar «ayudas rápidas a situaciones límite».

Esa es la respuesta del máximo responsable de la corporación a una pregunta escrita de la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, que cree que el programa ha provocado «malestar» en un sector importante que ve «incorrecta» la manera de abordar los problemas de los colectivos que peor lo están pasando con la crisis, «canalizando las soluciones por la vía de la caridad y el espectáculo».

Echenique explica que la dirección de TVE aceptó el programa al pensar que podría ser «un buen contenido para las sobremesas de La 1» y añade que «en ningún momento» han pretendido hacer el trabajo del colectivo de trabajadores sociales, sino proporcionar «ayudas rápidas a situaciones límite».

La diputada del BNG cuestiona también por qué no se respeta la dignidad de las personas ni su identidad, lo que ha negado Echenique, que ha recalcado que «no hay ningún tipo de coacción» y que intenta ser «lo más sensibles» que pueden.

Para el presidente de RTVE, lo que trata de plasmar el espacio es cómo la sociedad española reacciona «con espontaneidad y enorme solidaridad» ante las dificultades ajenas; «estamos seguros de que ni los que ayudan, ni los ayudados, sientan que están dando o recibiendo limosna», añade.

Sobre la audiencia de Entre Todos, Echenique subraya que no es el objeto del programa, un espacio que, a su juicio, se identifica con la labor de servicio público que RTVE tiene encomendada por ley.