«Padre Casares» despide esta noche una nueva temporada

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Voz Audiovisual selecciona figurantes para los próximos capítulos

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Este domingo, a partir de las 22 horas, la Televisión de Galicia emitirá el capítulo 209 de la serie Padre Casares, con el que se despide de la parrilla hasta el próximo otoño. En el episodio, titulado Adeus, Louredo, don Rodrigo ha decidido colgar la sotana. Don Horacio le recibe en su despacho del obispado, para ultimar los detalles de su despedida. Pero todavía le quedan unas cuantas cosas por hacer, y la más difícil va a ser comunicar su decisión a los vecinos de Louredo y, muy especialmente, a don Crisanto.

Pero cometerá el error de hablar en primer lugar con Delmiro. Una indiscreción de Moncha hará que la noticia corra como la pólvora por Santo Antonio de Louredo, cuyos vecinos no tardarán en hacer lo que suelen hacer en ocasiones como esta: buscar culpables entre sus filas, cizañear y generar conflictos. En este caso, la elegida será Maite, seductora oficial de la comarca; y los argumentos, tan sólidos que harán creer a la mismísima funcionaria en su culpabilidad.

Pero la peor parte de la historia, como siempre, se la llevará don Perfecto. Claramente es un personaje nacido para sufrir. Y una vez más será Horacio Casares quien medie en el embrollo... aunque en esta ocasión pagará un precio, pues despertarán en él recuerdos muy dolorosos y que parecían archivados en lo más hondo de su corazón.

Cásting de figurantes

El equipo de la serie trabaja ya en la preproducción de nuevos capítulos. La temporada número 15, que llegará a la TVG el próximo otoño, se comenzará a grabar en los próximos días en los platós de A Coruña. Voz Audiovisual busca figurantes, con o sin experiencia, para la nueva temporada. La productora seleccionará personas de todo tipo, edad y características físicas para figurar en los nuevos capítulos, que se empezarán a emitir en otoño.

Por otro lado, se seleccionará también un perfil concreto para un personaje en particular: un hombre de entre 35 y 45 años, de más de 1,80 de estatura y buen entrenamiento físico. En este caso sí es necesario que tenga experiencia en interpretación y que sepa hablar gallego.

Las entrevistas tendrán lugar el próximo martes 22, en horario de 10 a 15 horas, en las instalaciones de A Coruña (Calle Gambrinus, 97, Polígono de A Grela). Quien no pueda acudir al cásting puede enviar sus datos y dos fotografías (cara y cuerpo entero) a la dirección ana.fontan@vozaudiovisual.com.

En pocos días las calles de la pequeña localidad de Redes, en el municipio de Ares, se llenarán de nuevo de cámaras. Lo mismo ocurrirá en la pequeña iglesia de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros (A Coruña) y en los platós de Voz Audiovisual, en el polígono de A Grela, de A Coruña. Padre Casares ha sido, en todas sus temporadas, el mayor éxito de ficción (no sketches) de la Televisión de Galicia y ha recibido dos premios Mestre Mateo, a la Mejor Serie y a la Mejor Realización.