«Juego de Tronos», doblada al español esta noche en Canal +

La Voz

TELEVISIÓN

Juego de Tronos

El primer episodio de la cuarta temporada se emitió en versión original con subtítulos el pasado 7 de abril

15 abr 2014 . Actualizado a las 19:08 h.

La «generación más preparada de la Historia» se indignaba el pasado lunes después de que Canal + decidiera emitir el primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos en inglés y con subtítulos. Y la indignación daba paso al colapso de las redes sociales, en las que muchos de los que descubrieron que Invernalia en realidad se llamaba Winterfell vertieron su rabia: «Qué lamentable la publicidad engañosa, después de meses de anuncios resulta que #JuegosDeTronos es en V.O.S.».

Pues para todos los devotos de Juego de Tronos que prefieren escuchar la tierna voz de María Blanco, en vez de la de la actriz original de Daenerys Targaryen, están de suerte. Porque ocho días después del estreno en versión original de la cuarta temporada de Juego de Tronos, Canal + emitirá esta noche la versión en español del primer episodio.

Los fans de la serie que no pudieron esperar, disfrutaban el pasado lunes 7 de abril del inicio de una temporada que promete continuar con la estela habitual de Juego de Tronos: un presupuesto digno del de una gran producción de Hollywood y un argumento más complejo de lo que a primera vista puede parecer. Todo ello aderezado con el vertiginoso final de la tercera temporada de Juego de Tronos que dejó con ganas de más a todos los fans de la serie inspirada en los libros de R.R. Martín. Y es que el último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, se cerraba con el asesinato de Robb Stark, su mujer -y con ella, el hijo que esperaban-, su madre y la mayor parte de su ejército, en un intento de la Casa Lannister por masacrar a su más cercano adversario y finiquitar la guerra. La historia de Daenerys Targaryen también promete, ya que según avanzó la actriz que la interpreta, Emilia Clarck, el personaje tratará esta nueva temporada de «indagar qué tipo de líder quiere ser». Por otra parte, el actual rey, el joven Joffrey Baratheon, parece continuar con su talante ambicioso mientras su tío Tirón se verá obligado a enfrentarse a sus momentos más duros. En el tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos se puede ver en la cárcel, dando una vez más prueba de su lucidez con la siguiente frase: «Si vienes a buscar justicia, has venido al lugar equivocado».