Alfonso Rojo sigue su cruzada contra Ada Colau y sus seguidores, «126.000 piojosos en Twitter»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El tertuliano sigue intentando explotar mediáticamente haber llamado «gordita» en televisión a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

15 abr 2014 . Actualizado a las 21:04 h.

«Está usted muy gordita para el hambre que se pasa». Con esta frase el periodista Alfonso Rojo provocó un pequeño escándalo mediático en los platós de La Sexta Noche. La descalificación iba dirigida a la Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. Fue pronunciada hace dos semanas. Pero la polémica sigue viva en las redes sociales. Y se ha recrudecido hoy. ¿Por qué?

El conocido tertuliano de derechas ha sido entrevistado en el programa que presenta José Antonio Abellán en Radio4G.

Lejos de intentar mitigar la controversia, Rojo ha cargado contra Twitter y contra los tuiteros. Dijó que no tiene seguidores, sino «perseguidores». Y cargó contra los 126.000 «followers» de Ada Colau, a los que calificó de «piojosos». El periodista no se quedó ahí. Presumió de la audiencia que había logrado el programa de La Sexta el día de la bronca. Y también proclamó que «la televisión no es periodismo» y descalificó a varias figuras habituales de los platós como el juez Elpidio Silva o el profesor Pablo Iglesias, ambos inmersos en procesos para conseguir concurrir a las elecciones europeas con candidaturas de izquierdas.

Las primeras declaraciones de Rojo habían tenido una respuesta contundente en la Red. En Change.org se creó una petición para que La Sexta Noche no vuelva a llevar al periodista al programa. La cantidad de firmas ha aumentado en las últimas horas y ya supera las 100.000. Otra reacción destacada fue la de varios miembros de la PAH, que grabaron una canción titulada «Somos los gorditos».