A Coruña verá en el cine el estreno de «Juego de Tronos»

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Siete salas españolas proyectarán el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie de HBO, que emite Canal +

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los que acudan a los siete cines de otras siete ciudades de la geografía española podrán ser testigos del estreno de la cuarta temporada de la serie Juego de Tronos. Entre las urbes elegidas está A Coruña. El próximo 7 de abril Canal + exhibirá en varias salas de la firma Cinesa y ante un selecto grupo de espectadores, el primer capítulo de la nueva entrega de la famosa saga fantástica.

La serie estrella de HBO que emite el canal de pago ha sido creada por David Benioff y D. B. Weiss. La nueva entrega continúa con la exitosa combinación de fantasía medieval y las luchas dinásticas violentas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.

Juego de Tronos recibió desde su primera temporada excelentes críticas y un gran número de premios, entre ellos los prestigiosos Emmy. Su cuidada factura, los efectos especiales y un guion plagado de acción, son las claves de su tirón entre el público que valora el esfuerzo de dotar para la pantalla doméstica un trabajo que tiene mucha conexión con el cine.

En el reparto destacan los actores Peter Dinklage como Tyrion Lannister; Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen; Kit Harington interpreta a Jon Snow y Nikokalj Coster-Waldau como Jamie Lannister. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña acogerán simultáneamente la proyección.