La cuarta temporada de «Sherlock» podría retrasarse hasta 2016

Europa Press

TELEVISIÓN

Su creador, Steven Moffat, ha explicado que están trabajando para cuadrar los calendarios

07 mar 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

Malas noticias para los fans de Sherlock. La cuarta temporada de la serie podría retrasarse dos años y no ver la luz hasta 2016, según ha explicado su creador, Steven Moffat.

«No tengo ni idea de cuando podremos ver la cuarta temporada de Sherlock. Estamos trabajando para cuadrar los calendarios», ha declarado Moffat en una entrevista para IGN. «Hacemos lo que podemos, pero no queremos sacrificar la calidad de la serie. Si la gente tiene que esperar dos años, tendrán que hacerlo», ha añadido.

Con esta rotundidad, Moffat mantiene la incertidumbre y deja claro que tanto él como Mark Gatiss, el otro creador, se tomarán el tiempo que sea necesario hasta lograr un producto perfecto. Además, ha explicado que Sherlock no es la típica serie que acostumbramos a tener en antena durante meses, sino que es un formato más exquisito que lo que busca es precisamente «generar mayor expectación» y que los espectadores «saboreen» el resultado.

Pero independientemente de la fecha de estreno de los nuevos capítulos de Sherlock, ambos creadores pueden estar tranquilos porque sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, han manifestado en más de una ocasión su intención de seguir dando vida al investigador Sherlock Holmes y al doctor Watson. Y eso a pesar de que se trata de dos actores con las agendas repletas.

Benedict Cumberbatch ha rodado títulos tan notables como Star Trek: En la oscuridad, El quinto poder o 12 años de esclavitud y pronto le veremos encarnando al matemático Alan Turing en The Imitation Game, pondrá la voz a uno de los personajes de la cinta de animación Magik a otro de The Penguins of Madagascar y protagonizará junto a Robert Pattinson la cinta de aventuras The Lost City of Z.

Martin Freeman, que tuvo que hacer frente al mastodóntico rodaje de la trilogía de El Hobbit está en pleno rodaje de Fargo, la serie que llevará a la pequeña pantalla el emblemático título de los hermanos Coen.