Paula Echevarría: «Soy de las chicas que no se conforman»

TELEVISIÓN

Es la prota de moda. Acaba de estrenar «Galerías Velvet» en televisión con gran éxito de audiencia gracias a un papel que se ajusta a su personalidad. «Tengo los pies en el suelo», asegura

03 mar 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

Paula Echevarria (7 de agosto de 1977) se ha hecho un traje a su medida con el papel de Ana Ribera en Galerías Velvet y es difícil saber si la que responde es una o la otra porque ambas están cortadas por el mismo patrón. Se lleva la alta costura, así que toca hilar fino.

-A estas alturas de la película, ¿te mueves por intuición?

-Sí, cuando empiezo un trabajo creo que me funciona esa parte intuitiva, pero porque también ya parto de una experiencia, sé lo que estoy haciendo y entonces sé que va a gustar. Y lo que manejamos ahora mismo con Galerías Velvet es un producto de mucha calidad.

-Y como tu personaje, ¿eres de las que dejan todo por amor? ¿Te llevan de la mano?

-Yo soy mucho más realista, pero creo que Ana también. En el fondo manejamos la situación. A mí me pasa igual, siempre tengo los pies en el suelo por mucho que parezca que soy una soñadora.

-¿No te van los cuentos?

-[Risas] Sí, sí, claro. Me encantan los cuentos. Estoy en un momento en que todo a mi alrededor es comedia romántica y mi personaje tiene mucho de ese encanto Sabrina, pero con coraje.

-A lo asturiano, vaya. Con ese punto matriarcado del norte...

-Sí. Yo soy muy echada para adelante, nunca me conformo y mi personaje en Galerías es así. Ana Ribera tiene un par de ovarios y se enfrenta a todo por conseguir lo que quiere.

-La serie también refleja la lucha entre la alta costura y el sport. ¿Con cuál te quedas?

-Al final es como todo.Me gusto más de alfombra roja porque de cien veces voy una así vestida, en el día a día voy siempre con unas Ugss y unos vaqueros. Por eso te sorprende más cuando te vistes así y disfrutas de ese día en que te tienes que emperifollar.

-¿Eres muy obsesiva? ¿Te machacas con las críticas?

-Cuando preparo un personaje prefiero ir virgen. Y digamos que no soy de las que me miro y me remiro, pero no soy pasota, me intereso por mi trabajo y soy muy crítica. Pero lo que más me influye es el respaldo de las personas. Trabajo para gustarle a la gente.

-Con Miguel Ángel Silvestre se percibe mucho feeling...

-Pues respondo lo mismo de antes. A él no lo conocía y no me gusta hacerme ideas preconcebidas de nadie. Voy virgen a los rodajes y así siempre descubro. No solo a él sino a todos mis compañeros.