«Galerías Velvet» seduce a casi cinco millones de espectadores

EFE

TELEVISIÓN

La serie de Antena 3 consiguió un 24,6 % de cuota de pantalla

18 feb 2014 . Actualizado a las 13:27 h.

La serie «Velvet» de Antena 3 fue seguida anoche en su estreno por una media de 4.853.000 de espectadores, con lo que consiguió un 24,6 % de cuota de pantalla, mientras la nueva apuesta de ficción de Telecinco para este lunes, «B&B», consiguió 2.861.000 televidentes (14 % de cuota).

«Velvet», la ficción protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, fue la emisión más vista del día y alcanzó también el minuto de oro de la jornada, con 5.194.000 espectadores a las 23.31 horas.

Las historias de los dueños y trabajadores de las Galerías Velvet, un emporio de la alta costura ubicado en el Madrid de finales de los 50 han seducido en mayor medida a la audiencia frente a las tramas de comedia de la revista de moda y actualidad «B&B», serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro.

La lucha por la audiencia de estas dos grandes apuestas de las cadenas privadas, ampliamente promocionadas en su programación -Telecinco incluso organizó una proyección con alfombra roja en directo-, pasó factura a la apuesta de La 1 para la noche del lunes, «¡Mira quién baila!», cuya gala fue seguida por 1.797.000 espectadores (10,6 %).

Con la cadena Cuatro dedicada al partido de la Liga de fútbol (1.254.000 espectadores y el 6 % de cuota), la gala de «¡Mira quién baila!» de anoche, en la que el torero Miguel Abellán se proclamó vencedor, superó por solo dos décimas de cuota de pantalla a la nueva entrega de «Pesadilla en la cocina» (La Sexta), que contó con 2.162.000 espectadores (10,4 %).