Una serie alemana confunde Santiago con Toledo

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

santiago portada H

El Alcázar y el río Tajo rodeando la localidad fueron los detalles que alertaron a los espectadores germanos

16 ene 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

Santiago no es Toledo, ni Toledo es Santiago, aunque una serie alemana se empeñó en hacérselo creer a sus espectadores. Una miniserie de Alemania decidió ambientar una serie centrada en el final del Camino de Santiago en la ciudad manchega.

El segundo canal de la televisión pública de Alemania, ZDF, se confundió en más de 600 kilómetros de ciudad en la que ambienta su serie La peregrina que narra las peripecias de una mujer mientras hace la Ruta Jacobea. Vestida de hombre, la protagonista Tilla, interpretada por la actriz Josefine Preuß, hace el Camino desde la localidad ficticia de Tremmlingen hasta Compostela.

El Alcázar coronando la ciudad y el río Tajo rodeando la localidad fueron los detalles que alertaron a los espectadores de que aquella ciudad no era Santiago.

Y es que Santiago no es una ciudad desconocida en Alemania. Los germanos fueron en el 2013 los segundos en números de peregrinos en sellar la compostela al final del Camino. Solo los españoles superaron a los romeros alemanes en un año en el que recorrieron la Ruta 215.880 las personas, según datos de la Oficina del Peregrino.

Para el productor de La Peregrina, una serie de dos capítulos, este cambio se trató de «una licencia creativa», tal y como recogen en El Confidencial Autonómico. La cadena, ajena a este cambio, se dio cuenta una vez emitida la serie a principios de enero al llegarle las advertencias de los espectadores.