« La Voz»: Estela Amaya, el ángel de Rosario, primera eliminada

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

La Voz: Estela Amaya
Telecinco.es

El público llevó a la final de esta noche a esta limpiadora de Cádiz

19 dic 2013 . Actualizado a las 04:24 h.

Estela Amaya se convirtió en la primera finalista eliminada en la gala final de La Voz. Su interpretación en solitario de Cai, y sus actuaciones junto a su coach, Rosario y David de María, entre otros, no convencieron al público de La Voz y en la primera de las eliminatorias obtuvo el porcentaje más bajo, por detrás de sus otros tres contrincantes: Dina Arriaza, David Barrull y Jaume Mas.

Su paso por «La Voz»

Estela Amaya, de 34 años, de Cádiz. Esta limpiadora compaginaba su trabajo con los bolos que le iba saliendo, aunque nunca se había planteado acudir a La Voz. Sin embargo, una amiga la apuntó al casting y no dudó en confesarle a Jesús Vázquez durante su audición que «tengo ganas de soltar la fregona y coger el micro».

Estela Amaya enamoró a Rosario y a Malú con una interpretación muy emotiva de Válgame Dios durante las audiciones de esta edición de La Voz. Aunque Malú le confesó que tenía un hueco hecho a medida para ella en su equipo, Estela Amaya se decantó por Rosario. «Eres muy flamenca y tienes mucho arte», aseguró su coach.

Tras vencer a Trinidad Amador en las batallas, Estela Amaya arrasó en la semifinal con No puedo quitar mis ojos de ti, una versión libre de Alba Molina del clásico Can't Take My Eyes Off You.

Malú le confesó a Estela Amaya que ella convertía al equipo de Rosario «en una gran rival». David Bisbal, por su parte, alabó a la gaditana puesto que admitió que «ojalá te haya escuchado Alba porque has hecho una versión maravillosa de su canción».

Con un 119 % de los votos, http://www.telecinco.es/lavoz/la_voz_edicion_2/artistas/estela-amaya/ pasó a la semifinal La Voz muy por delante de sus compañeros Gabriele Serrini y Brigitte Emaga. Rosario, muy feliz por la decisión, no dudó en confesarle que «los ángeles están contigo y con tu verdad».

Estela Amaya eligió una balada del grupo Maná, Vivir sin aire, para sorprender la semana pasada en la semifinal de La Voz.

Tras finalizar la actuación de Estela Amaya, Rosario aseguró que «me pones los pelos del punta porque cantas con el alma y con el corazón. Esta canción no es nada fácil de cantar y ella no me desafina nunca».

A pesar de estas palabras, Rosario le dio la máxima puntuación a la rival de Estela Amaya, Idoia Bediaga. Sin embargo, el público de La Voz le dio la vuelta y metió en la final a la gaditana. «Me calma que es sólo un 20% el que tienen de diferencia. Que sea el público el que decida, porque yo no he podido. Le he dado a Iodia el 60% porque tiene sólo 18 años y me parece que hay que ser muy valiente para estar aquí. Pero le tengo que decir a Estela que ella también ha ganado conmigo esta noche», afirmó Rosario.

Tras su paso a la final de esta noche, Estela Amaya ha agradecido el apoyo decidido. «Para mi madre, para mi padre y para toda mi gente. Olé mi gente buena y olé toda España». Además, también reconoció que Idoia también se merecía estar en el programa de La Voz de esta noche.