Peppa Pig, la reina de la TDT

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

La familia Pig se ha convertido en referente para los preescolares.
La familia Pig se ha convertido en referente para los preescolares. RTVE< / span>

La serie infantil, lo más seguido del 2013 en Clan, fue el pasado sábado el programa más visto de las temáticas

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los niños españoles se han rendido al humor inocente de Peppa Pig, que se ha convertido en el gran icono de la infancia de aquellos que están ahora en edad preescolar. La serie británica, protagonizada por la cerdita Peppa, su hermano George (un amante de los dinosaurios) y sus padres, Papá y Mamá Pig, es ya lo más visto de este año en Clan, donde el pasado sábado, con el frío exterior como gran aliado, batió su récord histórico en la franja de mañana. Ese mismo día fue el programa más visto de los canales temáticos, con 689.000 espectadores y un 16,1 % de cuota de pantalla.

El siguiente programa en el ránking diario del canal fue El pequeño reino de Ben y Holly, que obtuvo 664.000 y un 15 %, su mejor registro de esta temporada. Antes, se estrenó Peter & Jack Let?s Clan con un 5,3 % y 69.000 seguidores.

Peppa Pig llegó a España en el 2011 a través de Clan y, según el responsable del canal, el gallego Yago Fandiño, su primer éxito fue en Internet, donde el número de visitas a sus breves episodios de cinco minutos dejó claro desde el primer momento que no se trataba de una serie cualquiera. Una semana más tarde, estalló en televisión y desde entonces se ha convertido en el contenido estrella del canal infantil y en un referente para los más pequeños, que no solo devoran sus historias cotidianas con una sonrisa en los labios, sino que también se apoderan de todos los productos posibles que lleven su imagen. Los padres, que también sucumben a sus encantos, han encontrado en estos dibujos un aliado perfecto para entretener a sus hijos pequeños y, en casos desesperados, para distraer a los bebés durante el difícil momento de la comida.