La presentadora de «Entre todos» arremete contra un espectador que criticó el programa

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Unidad_Fotografia - TVE, S.A.

Un estudiante de trabajo social llamó en directo para afirmar que «este espacio fomenta la caridad»

12 nov 2013 . Actualizado a las 20:33 h.

El programa de Entre Todos de La 1 de TVE gana cada vez más detractores. La principal apuesta de las tardes de la cadena pública, que es un formato que lleva años triunfando en Andalucía y hasta esta temporada lo presentaba la misma presentadora, no ha conseguido lograr más audiencia tras su estreno. En la franja vespertina lucha diariamente contra Sálvame y Amar es para siempre, que rozan el 20% de la cuota de pantalla.

Tras no conseguir el favor del público ahora ha comenzado a recibir críticas en vivo y en directo, que Toñi Moreno no se ha tomado excesivamente bien. Hace unos días dos jóvenes estudiantes de trabajo social entraron en el programa para mostrar su disconformidad por el modo de hacer las cosas. Juan, según se identificó, le espetó a la sonriente Toñi Moreno, que la mujer que estaba en ese momento en pantalla, Mariángeles, de A Coruña, debería acudir a los servicios sociales, donde iban a prestarle la ayuda que necesita. «Este programa fomenta la caridad, es el Estado de Bienestar quien debe ayudar a los necesitados. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad», explicó. «Están jugando con los sentimientos de las personas», continuó, para después colgar.

A continuación la presentadora arremetió contra el estudiante llamándole «cobarde», por colgar sin dejarla hablar. «Me gustaría que nunca te vieses en la situación de tener que pedir ayuda», arremetió Toñi Moreno. «Te necesitábamos para ayudarla, y esto no es caridad y te lo voy a explicar, que igual hoy aprendes un poquito, porque soy más vieja», siguió. «Esto es solidaridad, no caridad», dijo. «Me parece muy valiente que haga un programa como este», finalizó.

«El programa de los pobres» para «Le Figaro»

Entre Todos ha recibido en las últimas semanas numerosas críticas, incluso internacionales. El periódico francés Le Figaro bautizó Entre todos como «el programa de los pobres», según recoge Vertele.com. En el artículo no ahorran calificativos para hablar del programa «desde septiembre, a la hora del café con leche, Entre todos es un recordatorio de la realidad económica y social de España, a los que han olvidado el 26% de paro». También describe a los invitados que «se desvisten sin pudor, una cara triste aparece en la pantalla. Sentado en el sofá, un hombre enumera sus problemas y establece una necesidad: 2.000 euros para pagar el aceite antes de que llegue el invierno, explica un desempleado de Toledo». Toñi Moreno es una presentadora «hipervitaminada» para el periódico galo, que carga contra ella por afirmar «nosotros no hemos inventado la solidaridad, forma parte del ADN de España».

Denunciado por plagio

TVE podría dejar de emitir su principal apuesta para las tardes de la cadena pública Entre todos. Según informa Vertele, Canal Sur ha pedido a RTVE que deje de emitir el programa de Toñi Moreno por un supuesto plagio de Tiene arreglo.

La Radio Televisión de Andalucía ya anunció hace unas semanas que tomaría medidas legales contra TVE por la emisión de Entre todos, al creerlo un plagio del programa que emitía hasta hace unos meses, Tiene arreglo. Y al parecer los argumentos de Canal Sur no les quitan razón. Entre todos cuenta con la misma presentadora, Toñi Moreno, el mismo director, Nicolás Díaz y hasta algunos reporteros que trabajaban en Tiene arreglo.

Por su parte desde TVE se defienden explicando que «los formatos tienen propiedad pero no los géneros, por lo tanto, Entre todos no plagia nada», afirmaba Ignacio Corrales en el FesTVal de Vitoria hace unas semanas.