Rosario Porto podría denunciar a Telecinco por difundir su carta

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Polémica en las redes sociales por el supuesto pago de 3.000 euros al abuelo de Asunta en Antena 3

06 nov 2013 . Actualizado a las 22:56 h.

El crimen de Asunta Basterra tiene aún muchas incógnitas sin resolver. Más allá del trágico asesinato de la niña santiaguesa por el que están encarcelados sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra; y la búsqueda en su entorno más próximo de un tercer implicado, la polémica surge ahora alrededor de varios programas de televisión que siguen día a día las novedades del caso Asunta.

La semana pasada la carta de Rosario Porto enviada desde la cárcel de Teixeiro al programa Abre los ojos y... mira, dio lugar a todo tipo de teorías y análisis caligráficos sobre que podía encerrar la letra de la madre de Asunta. En este documento, Rosario Porto cargaba contra los medios de comunicación e intentaba descalificar la investigación y la instrucción del caso. Su abogado José Luis Gutiérrez Aranguren declaró ayer que Rosario Porto podría denunciar a Telecinco por la difusión de la carta.

Lo hizo en el mismo programa al que acudió ayer el padre de Alfonso Basterra, Ramón Basterra, emitido la noche pasada en Antena 3. El crimen de Asunta: El pacto fue presentado por Nacho Abad y Gloria Serra y en él desgranaron las últimas novedades del asesinato de la menor. Su entrevista estrella era al abuelo de la menor, que ya había intervenido en Abre los ojos y mira, de Telecinco.

Un testimonio que puede volverse arma arrojadiza para Antena 3, que en los últimos tiempos había optado por dar un giro a sus contenidos informativos, huyendo de formatos como el desaparecido DEC. Según Vanitatis, el programa habría pagado a Ramón Basterra al 3.000 euros por su intervención, que el abuelo de Asunta tendría pensado repartir entre sus hijos «que están en paro». Por un caso similar, la entrevista a la madre del Cuco, se desató una auténtica campaña en las redes sociales que terminó con la retirada fulminante del programa La Noria de la parrilla de Telecinco y la huida de anunciantes. El caso del padre de Alfonso Basterra no es el mismo, ya que aunque el periodista está en prisión aún no ha sido condenado, pero en cualquier caso ha levantado las críticas en las redes sociales.

Atresmedia lo desmiente

Atresmedia niega que haya pagado cantidad alguna a Ramón Basterra por su entrevista. Antena 3 únicamente corrió con los gastos de traslado y su estancia en Madrid, algo habitual con muchos invitados, según recoge Formulatv.com.