Dimite todo el equipo directivo de Canal Nou

Efe

TELEVISIÓN

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana han tomado esta tarde las riendas de la programación

07 nov 2013 . Actualizado a las 10:03 h.

La presidenta del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, y todo el equipo directivo de la sociedad han presentado su dimisión tras el anuncio de cierre de la televisión pública. La dimisión es efectiva con fecha de hoy y atiende a una falta de confianza por parte de la dirección de RTVV en el Consell tras el anuncio de cierre de la empresa y «tras haber faltado a la verdad» en una nota de prensa posterior, según han informado en un comunicado.

Además de la presidenta del Consejo de Administración, Rosal Vidal, también han presentado su dimisión los cuatro consejeros designados por el PP, Vicente Navarro de Luján, Estela Bernat, Lázaro Marín y Aránzazu Calzada. Los consejeros han afirmado que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en virtud de la cual se declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) practicado en RTVV, «tiene su causa en las irregularidades recogidas en su fallo respecto a la tramitación del mencionado Expediente de Regulación de Empleo desde su inicio» .Asimismo, han señalado que su vinculación a la entidad se cifraba en el «compromiso» con un proyecto de radiotelevisión autonómica «pública y viable», al propio tiempo que consideran que «no tiene sentido alguno» su permanencia en sus respectivos cargos, por lo que han comunicado su dimisión al Molt Excel.lent President de las Cortes Valencianas, órgano por el que fueron nombrados.

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han tomado desde esta tarde las riendas de la programación tanto de la televisión como de la radio autonómica para reivindicar su supervivencia y defender que no se cierre un medio de comunicación con veinticuatro años de existencia.

Los espectadores que han puesto hoy la televisión autonómica Canal Nou se han visto sorprendidos por un cambio en la línea editorial de la cadena, que ha abierto el informativo de las dos de la tarde con el titular «Fabra no asume responsabilidades», en alusión a las explicaciones dadas por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, sobre el cierre de RTVV. A partir de ahí, se han mostrado las críticas de la oposición pidiendo la dimisión del Gobierno valenciano y la convocatoria de elecciones anticipadas por este cierre, y las protestas de los trabajadores contra una decisión que han calificado de «arbitraria». También se han sucedido los mensajes donde se ha cuestionado la multiplicación de la deuda durante los gobiernos del PP, los contratos con empresas externas, y la implicación de exdirectivos de la cadena en casos de corrupción.