Una presentadora de TVE, de baja tras quemarse la cara con los focos del especial Madrid 2020

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La iluminación de la cobertura de la elección de la candidatura olímpica causa lesiones en el rostro a Marta Solano

12 sep 2013 . Actualizado a las 15:51 h.

Marta Solano, presentadora de España Directo, se ha visto obligada a coger la baja médica después de sufrir quemaduras en la cara por la exposición continuada a los focos de la unidad móvil de TVE desplegada el sábado pasado para cubrir las votaciones de la candidatura de Madrid a sede de los Juegos Olímpicos 2020. Según publica Ecoteuve.es, la periodista se mantiene desde el sábado ausente de su puesto de trabajo. Solano, tal y como ha comunicado ella misma a través de Twitter, se incorporará de nuevo al programa el próximo lunes.

TVE preparó la tarde del sábado un especial de cuatro horas en directo para que los telespectadores no se perdiesen ni un solo detalle de la elección de la ciudad que acogerá dentro de siete años los Juegos Olímpicos. La cara visible de España Directo fue la encargada de conducir la cobertura desde la puerta de Alcalá. Tanto tiempo frente a los focos pasaron factura a la presentadora, que terminó el día con lesiones en el rostro.

Tras cuatro días sin publicar nada en su perfil de Twitter, la periodista de TVE calmó la curiosisdad de los seguidores con el siguien tuit: «Hola!!!! a todos los que habéis preguntado...deciros q todo está bien y que regreso el lunes a @ed_tve. No faltéis, nos vemos ;)». De momento, la sustituye Miriam Moreno.