«La voz»: Las audiciones a ciegas vuelven a Telecinco

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Con cifras de audiencia de las que solo el fútbol y pocas cosas pueden presumir, el concurso de talentos musicales regresa a la parrilla este lunes

12 sep 2013 . Actualizado a las 12:20 h.

La voz, de Telecinco, hizo historia en la televisión de España. Sus 5,1 millones de espectadores de media, con más de seis millones en la final, son cifras de las que solo el fútbol y pocas cosas más pueden presumir. El concurso de talentos que presenta Jesús Vázquez espera recuperar la emoción de la primera vez con el estreno, el próximo lunes, de su segunda edición, La Voz 2.

La voz arrancará con la fase que hace característico a este formato, la de las audiciones a ciegas, en las que participarán un total de 130 cantantes de toda España para que el equipo de entrenadores pueda juzgarlos solamente por su voz. Las célebres sillas giratorias estarán esta vez ocupadas por tres jueces que repiten -Malú, Rosario y David Bisbal- y uno que se estrena, Antonio Orozco.

Pulsando el botón rojo, cada uno de los coaches de La voz tendrá que elegir a 16 concursantes (64 en total) para formar su equipo y pasar a la siguiente fase, la de las batallas, y después, a las galas en directo. Entre unas y otras, esta vez habrá como novedad «robos» de concursantes entre unos y otros entrenadores.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, destacó que nunca se había producido «tanta expectación sostenida durante tanto tiempo» ni tanta «demanda publicitaria» como con La voz. «Habremos metido la pata porque se nos habrá ido alguien bueno, pero tenemos mucha ilusión por elegir al que se lo merezca», explicó Rosario Flores. Antonio Orozco, por su parte, aseguró que «lo más complicado del programa es ser justo».