Polémica en Alemania por un falso spot de Mercedes que atropella a Hitler

EFE

TELEVISIÓN

El vídeo realizado por unos estudiantes de cine alemanes ha utilizado sin permiso la imagen de Mercedes-Benz y ha levantado ampollas al utilizar la imagen del dictador

25 ago 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La polémica ha vuelto a Alemania después de que unos estudiantes de la Escuela Cinematográfica de Baden- Württemberg difundieran un anuncio falso de Mercedes que atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, fue publicado en el portal «Youtube» y en menos de 48 horas superó las 171.000 visitas con comentarios de todo tipo. Desde aquellos que opinan que hay una «clara insensibilidad» y los que aplauden la idea al considerarla «una pieza genial».

La producción, de un minuto y una cuidada factura profesional, ,muestra uno de los últimos modelos de Mercedes, Daimler ya se ha quejado por el empleo no autorizado de su nombre, circulando por una población rural con aire antiguo.

Al mismo tiempo, se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden produciéndose el fatal accidente. Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: «¡Adolf!».

El vehículo se marcha del pueblo y a su paso por las afueras se ve un cartel con el nombre del lugar, el austríaco Braunau am Inn, la pantalla se funde en negro y con la letra utilizada por Mercedes- Benz para su publicidad aparece la frase: «Reconoce los peligros antes de que aparezcan».

Daimler aseguró en un comunicado que es «inadecuado» incluir «la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo» en un anuncio, aunque sea «ficticio». Por otro lado, el anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.