«Salvados» arrasa en su final de temporada

La Voz / Agencias

TELEVISIÓN

La Sexta registró este domingo un alentador éxito de audiencia gracias al debut de Ana Pastor en la cadena con «El Objetivo» y a la despedida de Jordi Evolé

03 jun 2013 . Actualizado a las 13:36 h.

La Sexta se coronó este domingo como líder indiscutible de audiencia gracias a la despedida de temporada de Salvados y al estreno del espacio que, a partir de la próxima semana, ocupará su lugar, El Objetivo. Ana Pastor ha sido la encargada de coger el testigo de la franja horaria reservada a Jordi Evolé y su peculiar y descarado repaso a la actualidad con un programa de actualidad política que dará cada domingo la oportunidad al ciudadano de cuestionar la información pública. Y lo hizo, en su estreno, frente a 2,6 millones de espectadores. Previamente, el Follonero se despedía ante 2,9.

La primera entrega de El Objetivo se saldó con un importante éxito de audiencia. La periodista consiguió un 14,9 % de share gracias al periodismo de datos, al despliegue de cifras e información objetiva que desarman las máximas que los espectadores están acostumbrados a recibir a diario de los medios de comunicación. Ana Pastor presenta su nueva aventura como un programa carente de opinión, equilibrado en reportajes y entrevistas que hablarán por si solos, desmontando ambigüedades, mentiras y discursos faltos de rigor. En su debut, El Objetivo abarcó temas como el «milagro económico» alcanzado durante la presidencia de Aznar, la ley de transparencia, la estafa de los ERE o el destino de los fondos de la Generalitat Valenciana.

Salvados, por su parte, que ayer adelantó su emisión para cederle espacio en la parrilla al estreno de Ana Pastor, despidió su temporada con un repaso de sus pequeñas grandes historias: un abogado que consiguió cambiar la Ley Hipotecaria, un grupo de empleados que no se resignaron a quedarse en paro y tomaron las riendas de su empresa jugándose todo lo que tenían y un político cansado del funcionamiento de los partidos que decide abandonar la política, episodios que consiguieron hacer un 15 % de audiencia. También contó el último programa del Follonero con la opinión de Vicente del Bosque sobre los recortes en bienestar, la presencia de la jueza Manuela Carmena, la visión del catedrático Manuel Cruz y la colaboración del exministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, invitados que reflexionaron ante Evolé sobre el futuro y se atrevieron a abirir una ventana con posibles soluciones a la actual situación del país.