Eurovisión 2013: Raquel del Rosario no desvela si cantará descalza en Malmö

Ramón Rivera MALMÖ / E. LA VOZ

TELEVISIÓN

Raquel del Rosario, de El sueño de Morfeo, en el segundo ensayo del festival de Eurovisión, que se celebra en Malmö.
Raquel del Rosario, de El sueño de Morfeo, en el segundo ensayo del festival de Eurovisión, que se celebra en Malmö. JANERIK HENRIKSSON

El Sueño de Morfeo actuará en la primera mitad en la gala de Eurovisión

16 may 2013 . Actualizado a las 12:42 h.

Los representantes de España en Eurovisión 2013 actuarán en la primera parte de la gran final del festival de la canción el próximo sábado. La cantante de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, fue la encargada de sacar la papeleta que le asigna al grupo una plaza entre el número 1 y el 13 para la cita. La organización del festival decidirá el viernes en qué puesto cantará la banda asturiana Contigo hasta el final.

Según se pudo ver ayer en el segundo ensayo de Eurovisión 2013 sobre el escenario del Malmö Arena, la actuación comenzará con un gaitero, habrá efectos de luces, humo, pirotecnia y viento para darle efecto al vestido que lucirá Raquel del Rosario y que guarda en secreto. El que llevó en el ensayo era largo, blanco y con transparencias, pero la cantante ya avisó: «No es el mismo que usaré en la final». También mantiene la incógnita sobre si actuará descalza sobre el escenario de Eurovisión 2013, igual que hizo ayer.

La banda asturiana apareció con más fuerza y tranquilidad en la prueba y con una Raquel del Rosario más confiada que el domingo, dominando los gestos con la cámara. «Nos hemos sentido muy bien en este segundo ensayo -aseguraron-. Estamos impacientes por que llegue el sábado». Hasta la gran gala final de Eurovisión 2013 intentarán «disfrutar al máximo» de la experiencia, porque «son solo tres minutos de actuación» para la que llevan meses preparándose.

La delegación española realizará todavía dos pruebas más, ambas mañana. El ensayo general del viernes servirá para que los jurados de todos los países voten por sus favoritos. Hoy se celebra la segunda semifinal de Eurovisión 2013 (La 2, 21 horas). En la primera, celebrada el martes, Dinamarca, la gran favorita, se clasificó para la final junto a Rusia, Ucrania, Holanda, Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia y Bélgica.