María Teresa Campos, premio Toda una vida de la Academia de la Televisión

Efe

TELEVISIÓN

La presentadora recibirá el galardón el próximo 25 de abril

10 abr 2013 . Actualizado a las 00:25 h.

La popular presentadora y periodista María Teresa Campos ha sido premiada con el premio Iris Toda una Vida 2012, que otorga el consejo de la Academia de la Televisión, y que recibirá el próximo 25 de abril en la ceremonia de estos premios.

La presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! o Pasa la vida recibe así el máximo galardón de esta institución y se suma así a otras personalidades como su mentor, Jesús Hermida, o Rosa María Mateo y Laura Valenzuela, a quien da el relevo en el cuadro de honor.

Nacida en Tetuán (Marruecos) y madre de Terelu Campos, María Teresa Campos se trasladó a Madrid en 1981 para dirigir los servicios informativos de Radio Cadena Española, aunque no fue hasta 1984 cuando destacó en Televisión Española con Estudio directo o La tarde.Tras la etapa de «chica Hermida» en Por la mañana y ejercer de subdirectora en Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, se convirtió en la reina de las mañanas con Pasa la vida y, más tarde y en Telecinco, Día a día.

El premio Iris Toda una Vida llega después de otros galardones como los dos premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía y dos autobiografías tituladas Mis dos vidas e Historias de mi tele.