La serie web «Angélica & Roberta» triunfa en EE.UU.

La Voz SUSANA ACOSTA / A CORUÑA, LA VOZ

TELEVISIÓN

Sandra Alonso

Las gallegas Sonia Méndez y Sandra Lesta fueron premiadas en el festival de Los Ángeles Lawebfest por su interpretación

05 abr 2013 . Actualizado a las 18:07 h.

Son jóvenes, gallegas, actrices y guionistas. Tenían un proyecto en mente y se negaron a que el negocio televisivo les cerrase puertas. Fue así como nació Angélica & Roberta en la web. Y de Internet al éxito, porque además de estar nominadas a los premios Mestre Mateo en la categoría series web, acaban de recibir la noticia de que han sido premiadas como actrices en el festival que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.) Lawebfest: «No hay premio metálico. Lo que importa de este certamen es el reconocimiento internacional y que proyectan las serie webs seleccionadas en los teatros de Los Ángeles. Para nosotras ya fue todo un logro que nos eligieran», indicó Sonia Méndez, Roberta en la ficción.

Méndez explica que el festival premia muchas series, sobre todo estadounidenses, donde este género está más reconocido pero destaca que de toda España solo se seleccionaron tres: «Creo que es la única serie web gallega que ha logrado este reconocimiento», explica. Además de la interpretación de las protagonistas, Angélica y Roberta, el festival también ha premiado el guion.

Si hay algo de lo que Lesta y Méndez se sienten orgullosas es del magnífico equipo que colabora con ellas para rodar la serie: «Si nos alegramos es por todos ellos», confiesan. Cada quince días estas dos actrices y guionistas cuelgan en la página web -www.angelicayroberta.com- un nuevo capítulo. También se puede ver a través de Youtube, Facebook o Twitter y ya van por la segunda temporada de la serie. La primera ya se puede ver con subtítulos en inglés: «Una chica de Los Ángeles que imparte clases en Vigo se ofreció a hacernos la traducción. La primera temporada se puede hallar en Internet con subtítulos y de la segunda ya hay algunos capítulos. En un par de semanas, creemos que estará todo listo», explicó Sonia Méndez.

Premios Mestre Mateo

Sobre su nominación a los Mestre Mateo, junto con Amores prohibidos 2.0, Entre pipas, Joke Business, y Te quiero, pero, Sonia Méndez confiesa que ya es todo un logro el hecho de ser candidatas a estos premios, que se fallarán mañana: «Y más aún que hayan creado la categoría serie web y que haya suficientes series de calidad para mantener este apartado en estos premios», reconoció. Así que ganen o no, estas gallegas se sienten más que orgullosas de que la serie Angélica & Roberta triunfe en la web. Porque, como dicen, lo bueno de Internet es que no hay fronteras: «Pueden verte en cualquier parte del mundo», dijo Méndez. Y si no que se lo digan a ellas.