«La Biblia» abre hoy la Semana Santa televisiva

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Telecinco estrenará «María de Nazaret» y el Canal Historia recreará el menú de la Última Cena con el chef David Muñoz

25 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La gran producción norteamericana La Biblia se estrena esta noche (22.10 horas) en Antena 3 y abre un período de vacaciones televisivas en el que llegarán a las pantallas varias producciones relacionadas con la Semana Santa mientras muchas cadenas congelan temporalmente su programación habitual.

La Biblia desplazará hoy a Splash! del horario estelar en Antena 3 con la narración de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Esta serie de diez capítulos está producida por Mark Burnett (Survivor) y Roma Downey, y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado como Jesucristo, la propia Roma Downey, que interpreta a la Virgen María, y el marroquí Mohamed Mehdi Ouanzanni como Satanás, un papel que ha causado numerosos comentarios en la red por su parecido a Obama.

La Biblia, que en su estreno en EE.?UU. congregó a casi 15 millones de espectadores, es una producción de Canal Historia en la que se combinan imágenes reales y otras recreadas digitalmente para ofrecer «una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos», apunta el canal, que emitirá la serie también el próximo miércoles.

Al día siguiente, el jueves, Telecinco estrenará María de Nazaret, una miniserie de dos capítulos de producción italoespañola sobre la figura de la Virgen María cuya vida se entrecruza con la de María Magdalena, otra joven judía de su mismo pueblo, a quienes dan vida la alemana Alissa Jung y la española Paz Vega.

La Palestina de hace dos mil años se ha recreado en Túnez, en los estudios Empire, en la localidad de Hammamet, y en localizaciones exteriores de la ciudad de Monastir y del desierto, en una producción de Mediaset España, la italiana Lux Vide y la alemana Beta Films.

María de Nazaret recoge el relato de episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná y la Pasión de Cristo, que Telecinco completará el Viernes Santo.

Ese mismo viernes, La 2 emitirá el documental Jesús. El hombre, que aborda la figura histórica de Jesucristo, con testimonios de expertos de nivel internacional.

Canal Historia programa en Semana Santa diversos documentales que abordan la religión y su relación con la ciencia (En busca de Dios, viernes 29), los aspectos menos conocidos de la vida de Jesús (Los 40 días ignorados de Jesús, sábado 30), y los entresijos del Vaticano (Acceso secreto: el Vaticano, domingo 31). Este canal de pago programa también una de las propuestas más novedosas: la recreación vanguardista de la Última Cena a cargo del cocinero David Muñoz, que cuenta con dos estrellas Michelin. El chef ha plasmado una visión «rompedora», pero basada en ingredientes históricamente contrastados, como el pan sin levadura y el cordero.

El menú incluye un plato principal de cordero al carbón y dos entrantes: uno compuesto de erizos con kétchup de tamarillo y tabasco, alga nori y caviar de montaña, y otro de ensalada de flores y hierbas anisadas, zanahorias y leche de cabra y trucha y crestas de gallo; de postre, pan y vino con nueces y miel y chiles ahumados.