Gallegos de «Gran Hermano»

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mañana arranca en Telecinco la edición número catorce del reality más famoso de la historia

10 feb 2013 . Actualizado a las 12:19 h.

Mañana arranca la edición número catorce de Gran Hermano, el reality más famoso de la historia, Como perdí el interés en la segunda entrega, se pueden imaginar lo que me importa este Gran Hermano 14, salvo el periodístico por saber si hay gallegos entre los concursantes.

Y es que Galicia es una potencia en este programa. Solo en dos ocasiones no hubo convecinos en Guadalix y en varias ocasiones quedamos (permítanme el plural) entre los finalistas. Y entre las 13 ediciones emitidas contamos con dos ganadores, Javito, que en la actualidad trabaja en una tienda de telefonía en la coruñesa plaza de Vigo y que sigue siendo tan buen chaval como demostró en su día en la tele, y Judith Iglesias, una mujer siempre positiva con la que hablé esta semana porque acaba de estrenar un programa sobre sexo.

«Ya grabamos varios. Hay capítulos más serios y otros en los que saco mi vis cómica, pero siempre facilito información veraz», comenta Judith, que es socióloga y educadora sexual. El espacio se llama Sexploradores, lo producen Zeppelin y Endemol y se estrena cada viernes en Tuiwok Estilo, un canal de Youtube. «Todavía no sabemos si en esta edición de GH va a haber grada vip, como el año pasado, pero no suelen concretar nada hasta el último día», asegura Judith, de 31 años según Internet. «Tengo algunos más, pero no lo voy a decir», comenta