Ramón Campos: «Seremos una competencia digna para "Amar es para siempre"»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Campos asegura que TVE está comprometida con la ficción.
Campos asegura que TVE está comprometida con la ficción. g. barral< / span>

El productor gallego fichará a Miguel Ángel Silvestre para su próxima serie en Antena 3, «Galerías Vélvet»

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Además de tener en el horario de máxima audiencia series como Gran reserva y Gran hotel, la productora Bambú acaba de adjudicarse la ficción de sobremesa llamada a cubrir el hueco de Amar en tiempos revueltos en La Primera, Gran reserva: el origen. Su fundador, Ramón Campos, participó ayer en el Máster en Producción e Xestión Audiovisual, título de la Universidade da Coruña que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

-Supone todo un reto sustituir a «Amar en tiempos revueltos» y competir contra su secuela.

-Le tenemos mucho respeto a Amar en tiempos revueltos. Es la gran serie diaria que ha habido en España. Pero vamos a intentar hacer una competencia digna y dejar quedar muy bien a la ficción de TVE. Nos parece que es posible que Amar es para siempre y Gran reserva: el origen convivan en la parrilla.

-¿Solo tiene cabida el formato de telenovela en la sobremesa?

-Sí, porque es una forma de visionado distinta. El visionado de prime time es más atento, pendiente de todos los giros de la trama. En la serie diaria no puede haber tantos giros porque el espectador no es constante, no puede verlo todos los días. Cada cinco capítulos de una telenovela serían un capítulo de una serie de prime time. Eso hace que un espectador que ve solo dos capítulos por semana se entere igualmente de qué va.

-Cuando todo parecía perdido para las series de ficción en TVE, ahora la apuesta por ellas parece clara.

-Estábamos muy temerosos de quién iba a hacerse cargo de TVE después de ese parón tan largo y la llegada de Ignacio Corrales, Alejandro Flórez y Montse Abbad ha sido un soplo de aire fresco. Lejos de esa imagen que se quiso dar en algunos ámbitos de que iban a cargarse la ficción, ellos están muy comprometidos y han entrado para hacer todo lo posible por salvarla.

-¿A «Gran reserva» le perjudicó el parón?

-Mucho, porque llevábamos casi dos años sin estar en antena. Además, hemos vuelto en un día muy duro, con mucha competencia, y aun así estamos haciendo los datos del último capítulo de hace dos años, casi tres millones de espectadores. Creo que podremos ir remontando, pero necesitamos volver a crear ese poso en el espectador.

-¿Ficharán por fin al Duque para su próxima serie, «Galerías Vélvet», de Antena 3?

-Sí, queremos ficharlo. Miguel Ángel Silvestre es, además de un gran chico, uno de los grandes talentos interpretativos que está por explotar en este país y uno de los grandes galanes. Ha vivido un momento muy duro en toda esta situación con Telecinco y ha pagado el pato de una pataleta de una cadena. Pero lo importante es que Miguel Ángel va a hacer una pareja extraordinaria con Paula Echevarría y juntos van a protagonizar la que yo creo que será la gran historia de amor que hacía falta en la ficción seriada de este país.