El sueño de Morfeo, el grupo de Raquel del Rosario, representará a España en Eurovisión

M. P A CORUÑA / LA VOZ

TELEVISIÓN

BENITO ORDÓÑEZ

El grupo que lidera Raquel del Rosario acudirá a Suecia el próximo 18 de mayo

17 dic 2012 . Actualizado a las 22:39 h.

El sueño de Morfeo es el grupo elegido para representar a España en el festival de Eurovisión que este año se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo.

El nombre del representante Eurovisión de España se dio a conocer en el programa +Gente, que presenta Anne Igartiburu. La elección de este espacio por parte de TVE para dar la noticia también ha causado polémica en las últimas horas, ya que el año pasado se anunció en el magacine matutino que presenta Mariló Montero, La mañana de la 1.

«Estamos muy contentos muy ilusionados, es algo nuevo en nuestra carrrera y nunca lo pensamos», explicaba Raquel del Rosario segundos después de hacerse pública la noticia de la mano de Anne Igartiburu. «Nos entró un poco la risa cuando nos llamaron», bromeaba. Por su parte, David Feito afirmaba que se mostraba encantada que pudiesen a representar a España con su música.

Un grupo con una carrera consolidada

Raquel del Rosario es la vocalista del grupo que componen además Juan Luis Suárez y David Feito. El grupo nació en el año 2000 y desde entonces han publicado cuatro discos.

En los últimos días todas las quinielas apuntaba a que sería el grupo de El sueño de Morfeo el que representase a España en Eurovisión. Raquel del Rosario, preguntada a través de Twitter por ello escribía: «'El respeto es mantener la duda y no expresarla' Buenas noches, que sueñen lindo» y bromeaba «Son rumores, son rumores».

En los comienzos de El Sueño de Morfeo Raquel del Rosario hizo varios cameos en una de las series de moda por aquel entonces Los Serrano, en los que cantaba a dúo con el protagonista de la serie, Fran Perea.

Años más tarde Raquel del Rosario saltó a las revistas del corazón al casarse con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, un matrimonio que duró cinco años. El 20 de diciembre de 2011 anunciaron su separación a través de la web del piloto resaltando que su relación se rompía de forma amistosa.

«Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro», explicaban al mismo tiempo que pedían respeto a los medios de comunicación.

Novio gallego

Hace unos meses Raquel del Rosario se paseaba por varias localidades gallegas, tal y como recogía en su blog. La conexión con Galicia se supó más tarde. Raquel del Rosario había encontrado al sustituto de Alonso en su corazón y era gallego. Se trataba de Pedro Castro, nacido en Santiago y criado en A Coruña, es director de fotografía y vive actualmente en Los Ángeles. Con él pasó unos días en A Coruña en la que visitó lugares tan emblemáticos como la torre de Hércules.

Los espectadores elegirán la canción que interpretarán en Eurovisión

La mecánica para elegir la canción que interpretará El sueño de Morfeo será la misma que el año pasado con Pastora Soler , los telespectadores elegirán junto a un jurado el tema que interpretará el grupo el escenario de Malmö el próximo 18 de mayo.

Polémica con la cita eurovisiva

Hace unas semanas surgieron rumores de que TVE podría haber decidido no participar en el festival de Eurovisión debido a sus costes, que algunos cifraban superando los 300.000 euros. Finalmente la cadena pública hizo público un comunicado en el que explicaba que sí habría representación española en Eurovisión 2013.

Ya el año pasado, la posibilidad de que Pastora Soler pudiese alzarse como ganadora provocó polémica, al bromear desde TVE para que no ganase debido a los altos costes que supondría organizar el festival. Varias fuentes hablan de más de 12 millones de euros.