«Matalobos» ya tiene cantera

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie se nutre de la Escuela de Ficción, que tiene abierta su matrícula

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Matalobosya tiene cantera. Rostros nuevos se han incorporado a la quinta temporada de la serie procedentes de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual. Más de la mitad de los integrantes de la primera promoción de estos cursos han hecho sus pinitos, a diferentes niveles, en las producciones de Voz Audiovisual que están actualmente en emisión, tanto en la serie sobre la corrupción en Sardiñeira como en las temporadas once y doce de Padre Casares. Otra alumna ha puesto la locución a un programa para V Televisión.

La Escuela de Ficción mantiene abierto ya el plazo de matrícula para la tercera promoción, que arrancará en febrero con tres cursos: guion, interpretación y cámara y realización. El programa de los cursos se puede consultar ya en www.vozaudiovisual.com o llamando al teléfono 981 180 100 y para apuntarse no es preciso tener experiencia previa.

Este fue el caso de Pablo Pose, que ahora da vida en la pantalla al Guardia Civil novato Pedro Sanmartín y que partía de cero al empezar el curso de interpretación. «Na grabación todo era novo, pero cando ensaias con eses actores que coñeces da tele ves que son xente moi normal», explica el actor, todavía sorprendido de haber salido elegido en su primer cásting y animado a proseguir con su nueva vocación.

Tampoco estuvo muy impresionada a la hora de grabar con actores de primera fila Abigail Montiel, que hasta ahora solo había trabajado en teatro y quería dar un paso más en su formación hacia el terreno audiovisual. «La primera impresión ya la habíamos pasado en el curso, donde tuvimos la suerte de que Luís Iglesia, Fina Calleja, Marcos Orsi o el propio director de Matalobos, entre otros, fueran nuestros profesores», explica.

Antón Belmonte, que ya contaba con formación previa en el terreno interpretativo, tenía un interés claro al matricularse en la Escuela de Ficción: «Quería avanzar en mi formación y ver cómo trabajaban en Voz Audiovisual para que me conocieran; para mí ha sido una oportunidad de oro, porque trabajar con actores consagrados de Galicia y ver que te tratan de tú a tú es una experiencia de trabajo y de aprendizaje inmensa».

Para Lola Pérez, con experiencia en teatro y publicidad, Matalobos es su primera serie. «Tuve mucha suerte con el cásting porque buscaban una cara nueva y yo encajaba en el perfil», explica esta intérprete que ahora está encantada con el personaje de la sicaria Lesta.