Más de 4,6 millones de espectadores vieron el último capítulo de «Isabel»

Fue lo más visto del día de ayer y lideró el horario estelar

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un total de 4.651.000 espectadores vieron anoche el último capítulo de la primera temporada de la serie Isabel (La 1), que relata uno de los grandes hitos de la Historia de España: la coronación de Isabel la Católica (1451-1504), esposa de Fernando II de Aragón.

Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, Isabel fue lo más visto del día de ayer, lideró el horario estelar y fue la única ficción del lunes que superó los cuatro millones de espectadores, ha informado hoy RTVE.

En su despedida, Isabel tuvo una cuota de pantalla media de un 22,6 % aunque el «minuto de oro» llegó a las 23,46 horas con 4.807.000 seguidores y logró un 26 % de cuota pantalla, según el comunicado.

La primera temporada de Isabel aborda la época menos conocida de la vida de Isabel I de Castilla (Michelle Jenner), que abarca desde su niñez hasta su coronación a los 23 años, y su enlace matrimonial con Fernando II de Aragón (Rodolfo Sancho), gracias al cual se creó el reino de Castilla y Aragón.

La ficción histórica cuenta con un amplio reparto, en el que destaca la participación de Ginés García Millán, Pedro Casablanc, Barbara Lennie, William Miller, Sergio Peris-Mencheta y Clara Sanchís.

El elenco de la serie asistió anoche en un cine de Madrid al pase del último capítulo de la temporada, junto a más de mil seguidores, muchos de ellos vestidos de época, ha informado TVE.

La segunda temporada de Isabel, que comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2013, relatará, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Más información