El festival de documentales Play-Doc lanza un nuevo canal digital en R

A Coruña / La Voz

TELEVISIÓN

El canal basará su programación en «cine de calidad, de gran valor cinematogfáfico que no se puede ver en salas comerciales»

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Unha das apostas de R é a canle de suscripción en vídeo baixo demanda», dijo ayer Alfonso Martínez, responsable de márketing del operador gallego, en la presentación del nuevo canal de suscripción del Festival Internacional de Documentales de Tui.

Sara García y Ángel Sánchez, directores de dicho festival, destacaron que llevan «muchos años pensando en esta iniciativa», tras recordar que el certamen que organizan desde hace ocho años es una oportunidad de ver «cine de calidad, de gran valor cinematográfico que no se puede ver en salas comerciales».

Este criterio de calidad será «la línea de este canal», de suscripción gratuita en los primeros meses, que arrancará con una retrospectiva de Ross McElwee, «un referente del documental autobiográfico en Estados Unidos». A los veinte títulos previstos para el primer mes de funcionamiento seguirán otros trece «que dan idea de la variedad del festival», según los organizadores.

Además habrá diferentes secciones, entrevistas con cineastas y películas.