«Pesadilla en la cocina» logra su mayor audiencia con un restaurante gallego

TELEVISIÓN

Cristina era la cocinera de «El Castro de Lugo».
Cristina era la cocinera de «El Castro de Lugo». www.lasexta.com

El programa de Chicote visitaba «El Castro de Lugo» en el madrileño barrio de Tetuán

14 dic 2012 . Actualizado a las 15:20 h.

Tras el final de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?», el programa que protagoniza el cocinero Alberto Chicote obtuvo la pasada noche su máximo de audiencia, congregando a un 15.3% de cuota de pantalla y 3.010.000 de personas ante el televisor.

El restaurante que le dio el éxito a «Pesadilla en la cocina» era un local situado en el barrio de Tetuán se llamaba «El Castro de Lugo», especializado en cocina gallega. Al menos en teoría.

Para los que no conozcan el funcionamiento del formato televisivo consiste en que un restaurante que está al borde de la ruina recibe la visita de Alberto Chicote, que tras criticar su comida y poner el grito en el cielo al visitar la cocina, consigue, al menos en apariencia que vuelva a funcionar.

Pues bien, Chicote llegó ayer a una cocina en la que estaba al mando una gallega, Cristina, que se encomendaba a los santos a la mínima y que iba a misa durante el trabajo. El estado de la cocina era tal que el cocinero vomitó al verla y olerla.

Tras redecorar el local y intentar enderezar al personal, que encima llevaba varios meses sin cobrar, Alberto Chicote logró que, al menos una noche, «El Castro de Lugo» volviese a funcionar.

El éxito de «Pesadilla en la cocina» no solo fue en las pantallas, en Twitter los usuarios no paraban de hacer comentarios sobre los protagonistas del programa. Y hubo varios además que contestaron a la pregunta que muchos se hacían al finalizar el programa: ¿Sigue abierto «El Castro de Lugo»?. Y la respuesta la tenían entre otros @endikario «El Castro de Lugo ha cerrado. Ahora es importante saber dónde trabaja la cocinera. Los q hayáis visto Pesadilla en la Cocina me entenderéis», @cmateosgil «ya tengo el testimonio gráfico que acredita el cierre de Castro de Lugo» (con foto y todo) y @fmdepedro que desvela que va a reabrirse « Hoy el restaurante de Pesadilla en la cocina es el Castro de Lugo. Al final quebró y mis suegros lo alquilan y lo reinauguran en 3 semanas».