Cerveza gallega para Blancanieves

La Voz

TELEVISIÓN

Una escena de la serie estadounidense «Érase una vez» incluye unos servilleteros de Estrella Galicia, gracias al «product placement virtual»

25 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Blancanieves y su hija charlan en un bar de una ciudad cualquiera en Estados Unidos. La escena, parte de la serie Érase una vez, no llamaría especialmente la atención si no fuera porque los servilleteros tienen la marca de Estrella Galicia. Pese a que algunos telespectadores ya se preguntaban en los foros de Internet cómo podía ser que en un bar de una ciudad cercana a Boston saliera publicidad de la marca gallega.

La explicación es sencilla. La cadena Antena 3 ha incluido la marca en lo que se conoce como «decorado virtual» en seis capítulos de la primera temporada. El «product placement virtual» permite insertar de forma digital marcas y productos en grabaciones hechas previamente. Es la primera vez que Antena 3 utiliza este sistema -semejante al de la publicidad que se sobrepone, por ejemplo, en mitad de la cancha durante los partidos de fútbol- en una de sus series. El programa, que ha sido un éxito en Estados Unidos, donde arrasó con 13 millones de espectadores el día de su estreno, empezó a emitirse en Antena 3 el pasado septiembre los martes a las 22.40 horas.

novedosa publicidad en la serie «érase una vez»