Chicote se enfrenta a su «Pesadilla en la cocina»

Madrid / agencias

TELEVISIÓN

Alberto Chicote es la «pesadilla en la cocina» de los propietarios de restaurantes en quiebra.
Alberto Chicote es la «pesadilla en la cocina» de los propietarios de restaurantes en quiebra. efe< / span>

La Sexta estrena mañana el espacio en el que el cocinero trata de salvar restaurantes en quiebra

14 dic 2012 . Actualizado a las 15:18 h.

Si un restaurante va mal La Sexta no propone una reforma, propone seguir férreamente los consejos de Alberto Chicote. El premiado chef español ha logrado lo que pretendía: «Echar una mano a gente que está desesperada por salvar su restaurante» gracias a su labor de asesor de Pesadilla en la cocina, programa de entretenimiento que La Sexta estrena mañana jueves.

«Tras 25 o 30 años metido entre pucheros», el chef explicó ayer que Pesadilla en la cocina ha sido «una de las cosas más gratificantes y atractivas» que ha hecho en su vida.

El nuevo espacio de La Sexta está basado en Kitchen Nightmares, un programa de telerrealidad con éxito en más de una veintena de países y que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey desde su estreno hace ocho años en el Reino Unido.

Alberto Chicote, considerado uno de los cocineros pioneros en España en fusionar la gastronomía tradicional con una nueva metodología ligada a los avances tecnológicos, será el encargado de trasladar a España el exitoso modelo de Pesadilla en la cocina. Tras haber grabado ocho de las diez entregas de la primera temporada de Pesadilla en la cocina, el cocinero ha explicado que se siente «tremendamente feliz» porque «el resultado es muy bueno».

El cocinero se ha llevado sorpresas con algunos establecimientos. «Lo que se ve es absolutamente real», ha recalcado el chef, que se ha encontrado cocinas llenas de grasa, un ratón dentro de un lavavajillas, alimentos caducados o alguna camarera que ingiere bebidas alcohólicas en horas de trabajo y no entiende que los restaurantes puedan funcionar de esa manera.

Y es que el cocinero concibe la cocina de un restaurante como «un espacio casi paramilitar» en el que no soporta «que se tomen licencias, que los trabajadores estén dormidos y que puedan, incluso, envenenar a gente que vaya al restaurante».

Producido por la firma Eyeworks Cuatro Cabezas, Pesadilla en la cocina es una travesía por el desierto desde un espacio desastroso a otro que «no tiene nada que ver», comentó el restaurador, que añadió que ofrece así una oportunidad que «no tendrían esos restaurantes de ningún modo si no pasamos por ahí».