La selección, sin televisión por primera vez desde 1983

Luís Pousa Rodríguez
Luís pousa REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El último encuentro del combinado nacional que no se pudo ver por la pequeña pantalla fue un Malta-España

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Salvo que se alcance un acuerdo de última hora entre alguna cadena nacional y la firma alemana Sportfive, el Bielorrusia-España de la fase de clasificación del Mundial se jugará hoy (20 horas) fuera de pantalla. Al cierre de esta edición, ningún canal español tenía previsto ofrecer el encuentro, por el que la empresa propietaria de los derechos solicita 1,5 millones de euros. Ni TVE, ni Telecinco, ni Antena 3 han aceptado el precio, al considerar el canal público que el coste es excesivo para sus atribuladas cuentas y los grupos privados que la inversión no se podría recuperar por la vía de la publicidad en pleno puente del Pilar.

El duelo frente a Bielorrusia será, si no lo remedia un pacto en el último minuto, el primer encuentro de la selección que no se puede ver en España por televisión desde 1983. En aquella ocasión una serie de problemas técnicos impidieron la emisión de un Malta-España de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984, la misma fase en la que el combinado nacional endosó el célebre 12-1 a los blandos malteses.

En la sede de Sportfive International mantuvieron ayer el mutismo de estos días. Una portavoz oficial de la compañía señaló a La Voz que la empresa no tenía «nada que comentar» respecto de la emisión.

¿Las alternativas? Las radios, las webs y las parabólicas que capten la señal de canales deportivos extranjeros como Sport TV2 o Al Jazeera Sport 2.

Es el precio solicitado por Sportfive por los derechos de emisión en España.

1,5

Millones de euros