El primer capítulo de «La que se avecina», lo más esperado de Telecinco, filtrado en Internet

La Voz

TELEVISIÓN

La serie, cuya sexta temporada aún no tiene fecha definitiva de estreno, lleva semanas anunciándose

21 sep 2012 . Actualizado a las 15:36 h.

El primer capítulo de la serie La que se avecina, uno de los regresos más esperados de Telecinco, ya puede verse en varias páginas de Internet en lo que parece ser obra de un hacker.

La sexta temporada de las aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar lleva semanas anunciándose y aún no hay una fecha definitiva de emisión. Su creador, Alberto Caballero, apuntó ayer en la rueda de prensa de la presentación que podría ser el día 24 de septiembre o el 1 de octubre, con lo que la popular serie se muda a los lunes desplazando a los forenses de CSI a los jueves.

La filtración del primer capítulo podría tratarse de un error humano, ser obra de un hacker o una maniobra de promoción más.

Las reacciones no se han hecho esperar y Alberto Caballero ha ido explicando en su cuenta de Twitter los datos que iba manejando: «Siento no contestar a vuestros comentarios, pero ahora mismo estoy catatónico con la CAGADA de mitele. Gracias a todos por vuestro apoyo! Me está empezando hasta a hacer gracia... Pura torpeza!! Parece una trama de la serie...». Más tarde explicaba «a ver, parece ser que no ha llegado a estar disponible en Mitele, directamente lo han pirateado de la web. Hackeo puro y duro. Fuerte» Para más adelante apuntar: «Pero vamos, que ya he visto el capitulo colgado en Youtube... y lo mas patético es que me he enganchado un rato!! De chiste todo» y sentenció «resumiendo: que aunque se estrene este lunes el 6X01... Va a seguir siendo una reposición!!! Ja, ja!!! Ya es noticia hasta en elmundo... Qué gran campaña de promoción!!».

Regresan Antonia Sanjuán y Adriá Collado

En todo caso ya han trascendido muchos detalles de los nuevos capítulos de La Que Se Avecina, como que podrían crear un spin off con varios de los habitantes de la urbanización, la reconciliación de los Cuquis, el regreso de Antonia Sanjuán, Adriá Collado o la aparición estelar de Fernando Tejero.

Además la serie es uno de los éxitos de FDF en los canales temático de la TDT, donde se ha repuesto en infinidad ocasiones situándose entre los contenidos más vistos.