TVE incluye la serie«Isabel» entre sus próximos estrenos

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

«Imperium» continuará la historia de Galba en Antena 3
«Imperium» continuará la historia de Galba en Antena 3

«Imperium» y «Gran hotel» serán las ficciones nacionales destacadas en la nueva temporada de Antena 3

26 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las series nacionales volverán a ser las apuestas para la temporada que comienza tras las vacaciones en las cadenas de televisión, que ya han empezado a calentar motores con algunos avances de sus principales producciones.

El programa del FesTVal de Vitoria, que se inaugura dentro de diez días y servirá como preestreno y presentación de algunas de las producciones audiovisuales de la parrilla del otoño, ha dado algunas pistas de lo que está por venir. La principal sorpresa ha sido la presentación de la ficción histórica Isabel por parte de Televisión Española como uno de sus próximos estrenos. La serie, que debía haberse emitido el pasado mes de enero y que quedó paralizada por los recortes de presupuesto del ente, protagonizará la apertura del festival.

Otra de las series que presentará TVE al certamen será Stamos Okupa2, protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso y que narra la ocupación de un edificio por parte de un grupo de ancianos fugados de una residencia. También está apuntada como próximo estreno, aunque la cadena pública asegura que la nueva programación se está cerrando y no concreta títulos ni fechas. Se desconoce todavía el futuro de la nueva temporada de Gran reserva, cuya emisión se había anunciado para el otoño.

Antena 3, por su parte, seguirá con su apuesta por la ficción nacional con Imperium, una producción de la gallega Bambú que recupera el género del péplum desarrollado en Hispania y se centra ahora en el regreso de Galba a Roma sin poder y sin honor.

De la misma productora es también Gran hotel, que después de haber batido récords de audiencia la pasada temporada volverá a Antena 3 con más capítulos y con nuevas intrigas.

La cadena tiene otros proyectos nacionales como las nuevas aventuras que vivirá el Estrella Polar en la tercera temporada de El barco con su primera llegada a tierra. Además, en el Festival de Vitoria mostrará el primer capítulo de Fenómenos, una comedia sobre el día a día de un programa de radio sobre sucesos extraños.

La producción nacional convivirá en la cadena de Planeta con la serie estadounidense Érase una vez, un éxito de audiencia en el que la vida real se mezcla con los cuentos clásicos.

Telecinco, que anuncia la continuidad de Aída, C.S.I. Nueva York y C.S.I. Las Vegas, contará en su parrilla con una serie nacional aún por confirmar. Entre las novedades que prepara están el estreno de El don de Alba, adaptación de Entre fantasmas protagonizada por Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano; y la tercera temporada de Tierra de lobos, en la que terribles acontecimientos harán la vida en el pueblo cada día más difícil.