Voz Audiovisual ultima las listas de alumnos para sus cursos

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La primera promoción de la Escuela de Ficción concluyó las clases hace unas semanas.
La primera promoción de la Escuela de Ficción concluyó las clases hace unas semanas. VÍTOR MEJUTO< / span>

La nueva edición de la Escuela de Ficción comenzará el 10 de septiembre

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Voz Audiovisual ultima la selección de alumnos para los nuevos cursos de su Escuela de Ficción. Hace tan solo unas semanas finalizó sus clases la primera promoción de estudiantes y la experiencia ha resultado tan exitosa que, apenas dos meses después, dará comienzo una nueva edición en la que a las especialidades de Guion e Interpretación, se le sumará una tercera de Cámara y Realización.

El requisito fundamental para ser uno de los integrantes de la segunda promoción de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual son la pasión por el audiovisual y las ganas de aprender, pero no es preciso tener formación ni experiencia previa en este terreno, como tampoco hay límite de edad. Cumplido esto, únicamente resta concertar una cita para acudir a las instalaciones de la productora a realizar una entrevista y una pequeña prueba de aptitud.

La escuela seleccionará a un total de veinte alumnos por especialidad. Una buena parte de las plazas ofertadas ya están cubiertas, pero la productora todavía ha dejado pendientes de asignar varias plazas con el objetivo de atender a las solicitudes más tardías que lleguen después de las vacaciones.

Voz Audiovisual abrirá sus puertas a los integrantes de la nueva promoción de su Escuela el próximo 10 de septiembre. Durante cinco meses y en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas, y de lunes a jueves, la segunda edición de esta cantera gallega disfrutará de las lecciones impartidas por algunos de los más importantes profesionales del sector en Galicia.

Los elegidos recibirán las clases en las propias instalaciones de la productora, y en los mismos platós donde, en la actualidad, se graban las dos series más exitosas del audiovisual gallego: Padre Casares y Matalobos.

Además, los propios protagonistas de estas series serán algunos de los profesores que impartirán los cursos de Interpretación; de la misma manera que, entre el profesorado de los cursos de Guion y de Cámara y Realización, estarán los actuales guionistas y directores de ambas producciones. En todos los casos, profesionales de reconocido prestigio que aspiran a transmitir todos sus conocimientos desde la práctica.

El objetivo de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual es que, una vez completado el curso, los participantes estén preparados para integrarse de inmediato al mundo laboral. Buena prueba de ello es que muchos de los integrantes de la primera promoción ya se han incorporado a alguna de las producciones de Voz Audiovisual.

Es la intención de la productora que, a partir de ahora, su escuela sirva a Voz Audiovisual como cantera de profesionales, para invertir en formación, contribuyendo a construir una nueva industria audiovisual basada en el talento. Permitirá que los mejores profesionales del momento formen a los intérpretes guionistas y cámaras del futuro.

Para solicitar información o inscribirse es preciso llamar al teléfono 981 180 100, escribir a vozaudiovisual@vozaudiovisual.com o consultar la web www.vozaudiovisual.com.