Franco le gana una igualada batalla de audiencia a «Juego de Tronos»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco lidera la noche del martes consiguiendo un 13 % con un programa, presentado por Emma García, que repasó diferentes situaciones de la vida de los familiares del dictador

22 ago 2012 . Actualizado a las 15:37 h.

Sin Franco, nada es igual se llevó ayer la guinda del pastel de las audiencias del prime time, frente a un doblete de Juego de Tronos que se quedó a las puertas del liderazgo. El programa sobre el dictador, que arrancó a las diez de la noche de la mano de Emma García, le dió a Telecinco un 13 % de share y sumó un total de 1.176.000 espectadores frente a la pantalla del televisor.

Un paso más atrás se quedaron los dos capítulos de la serie basada en los libros de George R. R. Martin que emitió Antena 3. Ganas o mueres se hizo con un 10,2 %, a pesar de conseguir 1.377.000 espectadores, y Por el lado de la punta logró un 11,4 % y 1.232.000 espectadores.

La Champions League, sin embargo, solo alcanzó unos tímidos resultados en su regreso a La 1 de TVE. La competición europea no pasó de un 7,9 % durante la emisión del partido, y fue superada hasta por La Sexta, que obtuvo un 9,5 % con la película Ong Bak 2.

La apuesta de Telecinco por la figura de Franco abodó diferentes situaciones que han vivido los familiares del disctador a partir de una fotografía, tomada en el Palacio del Pardo en 1971, que retrata la pedida de mano de su nieta Carmen Martínez-Bordiú. Sin Franco, nada es igual contó con la colaboración de diferentes periodistas y comentaristas como Jaime Peñafiel, Mª Eugenia Yagüe, Carmen Rigalt, Pilar Eyre, Jesús Manuel Ruiz, Paloma Zorrilla y Antonio de Olano.