TVG emite un programa de la Escuela de Voz Audiovisual

redacción / la voz

TELEVISIÓN

«Escola de humor» es un programa de sketches televisivos

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera promoción de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual está de enhorabuena y por partida doble. A la reciente noticia de que más de la mitad de los alumnos del curso de interpretación participarán en la grabación de la nueva temporada de Matalobos se le suma ahora que Televisión de Galicia va a emitir Escola de humor, un programa realizado por ellos.

Echando mano de la estructura propia de los programas de zapping, Escola de humor pretende convertirse en una muestra de lo mejor de la pequeña pantalla. Parodia a parodia, el programa hará un repaso por los espacios más habituales de las parrillas de televisión: programas de entrevistas, series, informativos, magacines... formatos muy diferentes pero con un mismo denominador común: la particular visión que de ellos tiene la Escuela de humor.

¿Cómo se comporta esa presentadora de informativos tan seria? ¿Realmente los conductores de los programas de teletienda creen en los beneficios de los productos que intentan que compremos? ¿Cómo aguanta el tipo un reportero que tiene que entrevistar a una persona que cree haber visto a Superman? Los protagonistas de la Escola de humor mostrarán cómo con la peculiar perspectiva del humor gallego, en el que no faltará la retranca y la mirada más atrevida.

Escola de humor forma parte del proyecto fin de curso de los alumnos, junto con la realización de su videobook.

Para la grabación de este proyecto, Voz Audiovisual ha puesto a disposición del alumnado a varios de los profesionales más experimentados del sector audiovisual gallego, bajo la coordinación de Ibón Uzkudun. Así, los propios operadores de cámara, técnicos de sonido o directores de fotografía de las series de la productora, Padre Casares y Matalobos, han colaborado para que el trabajo de los alumnos sea un éxito.

Cantera de actores

La Escuela de Ficción de Voz Audiovisual ha iniciado con gran éxito su carrera como cantera de jóvenes intérpretes y profesionales del audiovisual en Galicia.

La mitad de los alumnos que han salido de la primera promoción de las especialidades de interpretación y de guion han conseguido ya trabajo en la serie Matalobos, que ha recogido recientemente en Suecia el premio Circom a la mejor ficción europea.

Algunos de ellos ya hicieron también sus primeros pinitos en la temporada número once de Padre Casares, que llegará con nuevos capítulos a Televisión de Galicia en el mes de septiembre; y también han prestado su voz para la locución de otros proyectos puestos en marcha por Voz Audiovisual.

Abierto el plazo de matrícula

Voz Audiovisual tiene abierto el plazo de inscripción para la segunda promoción de su Escuela de Ficción, en la que, además de las especialidades de Guion e Interpretación, se pondrá en marcha la de Cámara y Realización. Los cursos darán comienzo en septiembre. La escuela seleccionará a un máximo de veinte alumnos por especialidad, los cuales se formarán mediante un programa de estudios eminentemente práctico cuyas características se pueden consultar en www.vozaudiovisual.com o en el teléfono 981 180 100.