«Mi único rival soy yo mismo»

El ferrolano presenta hoy una nueva edición de este concurso familiar

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Jesús Vázquez ha vuelto a la parrilla de Cuatro con una nueva temporada del concurso Uno para ganar (22.30 horas). Antes de volcarse durante todo el verano en la preparación de La voz, el próximo concurso de talentos de Telecinco, dedicará un tiempo a su otra faceta, la de embajador de Acnur, viajando a Colombia para poner en marcha proyectos de ayuda. «Que nuestros problemas no nos hagan ser poco solidarios, porque dejar de ayudar sería una catástrofe», ruega el presentador.

-¿Qué opina de la fiebre de concursos que inunda la tele?

-Me parece estupendo, porque es uno de los grandes formatos televisivos. Ahora estamos en un ciclo en el que la audiencia lo reclama y a mí me gusta mucho. Es un formato que siempre estará ahí.

-Concurso, «reality», «talk show»,... ha hecho usted casi de todo. ¿En qué género se siente más cómodo?

-Me siento a gusto en todos. En todos los programas hay que currar mucho. Yo si tengo un buen equipo a mi lado con el que me compenetre bien estoy cómodo, sea el formato que sea.

-Es que este medio es lo suyo...

-No lo sabía hasta que se cruzó en mi camino. La primera vez que me puse delante de una cámara y empecé a hablar sentí algo especial que no había sentido nunca.

-«Uno para ganar» llega ahora a la noche del domingo, una de las más disputadas en materia de audiencia...

-No me preocupa mucho lo que hacen los demás. Soy feliz si me ve mucha gente, pero no es el objetivo último. He aprendido a aceptar que no siempre se acierta. Los que tienen la última palabra son los que pulsan el mando en casa, y si deciden no verte hay que aceptarlo con humildad, con la misma que hay que asumir que otras veces eres el más visto del día. Nunca debemos creernos nada.

-¿Ilusionado con su próximo regreso a Telecinco con el concurso de talentos «La voz»?

-Estoy loco de ilusión, porque es uno de esos formatos en los que se dan todos los elementos para que le guste a mucha gente. Lo tiene todo. Que Telecinco me haya pedido que yo esté al frente fue el mayor regalo de Navidad que me podía haber hecho mi jefe.

-¿Cuándo se emitirá?

-Después del verano. Trabajaremos esos meses en la primera de las tres fases del programa, en la que los jurados tienen que elegir a los candidatos sin verlos, solo por su voz. Es muy emocionante desde el principio.

-¿Cómo han vivido desde dentro la guerra con «El número uno» de Antena 3?

-En el ámbito del trabajo no ha habido ninguna guerra y en el ámbito mío personal, menos. Ellos han arrancado con mucha audiencia, se ve que los espectadores están ávidos de este formato y todo son buenas noticias.

-Al principio, «La voz» y «El número uno» iban a competir en día y hora. Paula Vázquez, también ferrolana, confesó después que le daba morbo la idea de enfrentarse con usted...

-Me lo tomo como un cumplido y se lo agradezco. Es amiga y paisana y le tengo un cariño enorme. Dijo que me consideraba un buen profesional y la verdad es que yo pienso lo mismo de ella y si hay que competir, mejor hacerlo con los mejores. Pero todo eso no me preocupa. Yo compito contra mí mismo por hacerlo cada día mejor. Mi único rival soy yo mismo. Dicho esto, creo que ha sido un buen criterio no enfrentar a los dos programas, porque podían salir perjudicados los dos. Creo que ha sido mejor dejarles paso a ellos y, cuando acaben, recoger nosotros ese interés del público por el formato.

jesús vázquez presentador de «uno para ganar»

Vázquez volverá a Telecinco después del verano con «La voz». P. M.