«Mad Men» consigue que los Beatles suenen en televisión

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La quinta temporada de la serie se estrenará el domingo 20 en Canal Plus

10 may 2012 . Actualizado a las 09:36 h.

A Paul McCartney y Ringo Starr también les gusta Mad Men. Su condición de seguidores de la serie y un cheque de 250.000 dólares han conseguido derribar un muro infranqueable para que una canción original de los Beatles sonase por vez primera en una serie de televisión.

Los temas originales de la banda nunca habían sonado en una producción para cine o televisión hasta que el capítulo de la quinta temporada de la serie emitido el pasado domingo en EE.?UU. se cerró con la voz de John Lennon en Tomorrow Never Knows mientras la aguja surca el vinilo de Revolver.

Matthew Weiner, creador de la serie, confesó a The New York Times que siempre había tenido la sensación de que la serie, un retrato de los años sesenta en Norteamérica, «carecía de autenticidad porque nunca contó con una grabación real de los Beatles; no solo alguien cantando su canción o una versión de su canción, sino ellos».

El pasado domingo cumplió su sueño después de haber desembolsado más del doble del precio que se suele pagar en estos casos por la mayor parte de las canciones pop, unos 100.000 dólares según el diario.

La quinta temporada de Mad Men se estrenará el próximo domingo 20 en la cadena de pago Canal Plus.