Las autonómicas de Madrid y Castilla-La Mancha «se venden»

La mayoría de las comunidades optan por continuar con la gestión pública


madrid / efe

La mayor parte de las comunidades autónomas rechazan la posibilidad de privatizar sus televisiones autonómicas. Solo Madrid y Castilla-La Mancha muestran una apuesta firme por colgar el cartel de venta y privatizar sus entes públicos.

Ante el proyecto de ley aprobado por el Gobierno que les permite privatizar sus televisiones, o por el contrario mantener su carácter público, la mayoría de las comunidades optan de momento por continuar como hasta ahora, con una gestión pública, descartando su venta y privatización.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó que tanto ella como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sanearán las respectivas televisiones públicas de sus comunidades para luego privatizarlas.

Ahora, cuando el Gobierno le ha dado vía libre para hacer realidad su deseo, Aguirre justificó la privatización de la televisión regional en que la ley no permite que haya déficit, y Telemadrid lo tiene y hay que evitarlo.

Desde 2007, Telemadrid ha adoptado diversas medidas de recorte y austeridad, y al inicio de esta legislatura, el Gobierno de Cospedal anunció una reducción del 20 % del presupuesto del ente público.

Votación
2 votos
Etiquetas
Castilla-La Mancha Esperanza Aguirre Madrid María Dolores de Cospedal PP Telemadrid