Voz Audiovisual pone en marcha un nuevo curso de cámara y realización

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La Escuela de Ficción abre el plazo de matrícula para la primera edición, que comenzará en septiembre

19 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escuela de Ficción de Voz Audiovisual amplía su apuesta por la formación de futuros trabajadores del sector con la puesta en marcha de un nuevo curso de Cámara y Realización. Este se suma así a una oferta académica que hasta el momento estaba compuesta por un curso de Guion de Ficción y otro de Interpretación, en los cuales cuarenta alumnos comenzaron sus estudios el pasado mes de febrero.

Voz Audiovisual acaba de abrir el plazo de inscripción para este nuevo curso, que dará comienzo el próximo mes de septiembre y cuyo programa se puede consultar en www.vozaudiovisual.com o bien llamando al teléfono 981 180 100. La escuela seleccionará a un total de veinte alumnos, que tomarán parte en esta primera edición.

Los participantes recibirán las clases en las propias instalaciones de la productora, en los mismos platós donde se graban las dos series de mayor éxito del audiovisual gallego: Padre Casares y Matalobos. Se trata de más de 5.000 metros cuadrados dotados de las más modernas tecnologías audiovisuales, lugar idóneo para el aprendizaje del manejo de la cámara y la realización.

El Curso Cámara y Realización de Voz Audiovisual estará orientado a la formación tanto técnica como artística en los diferentes formatos de cámara y de técnicas de realización y brindará al alumno las herramientas necesarias para el manejo de estos instrumentos en los medios audiovisuales. Las enseñanzas están dirigidas a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional como reporteros gráficos, cámaras de plató o realizadores audiovisuales.

El programa académico tendrá cinco meses de duración, en horario de tarde, con una carga lectiva de 250 horas. A lo largo de este tiempo, el alumno aprenderá a estructurar el trabajo antes de la grabación, a conocer las prestaciones de las cámaras de vídeo, a componer correctamente el encuadre y a trabajar con la iluminación, según las necesidades técnicas y artísticas de cada proyecto. Una vez concluido, los participantes estarán plenamente capacitados para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora o canal de televisión.