«Gran Hermano 12+1», una vuelta a los orígenes

EFE

TELEVISIÓN

Con una casa más modesta, una duración y un número de concursantes similar al de las primeras ediciones, la edición número 13 del «reallity» arranca mañana en Telecinco.

18 ene 2012 . Actualizado a las 19:37 h.

Con el lema Dale la vuelta, Gran Hermano 12+1 vuelve a sus orígenes, con una casa más modesta, una duración y número de concursantes similar a las primeras ediciones de este reallity, que Telecinco emitirá desde mañana y podrá verse 24 horas al día en su canal en línea Mitele.

Mercedes Milá, presentadora de Gran Hermano 12+1 (GH 12+1), ha recalcado, en una rueda de prensa, que «mañana es el momento mágico en el que se desvelará todo», en la primera gala del programa. La 13 edición de Gran Hermano ha sido denominada 12+1 por una superstición de Milá, quien ha contado que tiene esa «manía» al igual que Ángel Nieto, conocido como el 12+1 campeón del mundo de motociclismo.

Hasta el momento no se saben cuántas personas van a entrar mañana en la Casa de Gran Hermano ni el número que finalmente pasará por el programa, aunque va a haber menos concursantes que en las recientes ediciones, ha confirmado el productor ejecutivo de Gran Hermano y director general de Zeppelin TV, Jaime Guerra.

Los concursantes que entrarán mañana en la Casa de Guadalix de la Sierra, en Madrid, tienen entre 18 y 40 años, y han sido seleccionados entre los 35 escogidos de un cásting de unos 70.600 aspirantes, ha indicado Guerra. Casi todos los concursantes de GH 12+1 estaban trabajando y han tenido que pedir una excedencia y son residentes en España, salvo uno de ellos, que en la actualidad estaba fuera, ha señalado el productor del programa.

Gran Hermano 12+1 dará un premio de 300.000 euros al finalista, que tendrá que superar las nominaciones, como es habitual en este programa, que incorpora nuevas reglas de convivencia en la casa. Para generar «convivencia de grupo» en la Casa, Guerra ha comentado que habrá una nueva figura, la del «responsable de las buenas maneras» que será cada semana uno de los concursantes. Este velará por el cumplimiento de nuevas normas de obligado cumplimiento, entre ellas cocina y comer juntos todas las comidas del día, salvo que alguno tenga una prueba que si no superan les supondrá no percibir los cinco euros por persona y día para adquirir alimentos.

La duración de Gran Hermano 12+1 es también una incógnita y puede que «recuerde a los orígenes de Gran Hermano y sean menos días», ha dicho Guerra.

Coproducido por Zeppelin TV y Telecinco, Gran Hermano 12+1 se desarrolla en una casa de 300 metros cuadrados, con piscina climatizada, salón, cocina, la sala webcam, jardín y dos dormitorios. En la Casa de GH 12+1, que está vigilada por 61 cámaras de 360 grados y unos 80 micrófonos, habrá este año dos novedades: la Boca de los Deseos (un lugar en el jardín para formular deseos) y el probodromo o «sala para las pruebas más espectaculares», según Guerra.

GH 12+1 va a constar, como en anteriores ediciones, de una gala presentada todos los jueves por Mercedes Milá, en la que se nominará a los concursantes, y los debates dominicales de Jordi González, que contará con los colaboradores Carmen Alcaide, Antonio Sánchez Casado, Marta López, Boris Izaguirre y Fran Blanco.

Por primera vez, los seguidores de Gran Hermano van a poder seguir el programa 24 horas sin interrupción en Mitele (televisión web de Telecinco) «porque Gran Hermano es 24 horas», ha dicho Mercedes Milá con mucha satisfacción.