El Gran Premio de Italia y la final de Wimbledon fueron lo más visto del domingo

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La carrera de MotoGP acaparó el minuto de oro de la jornada con un pico que superó los 3,8 millones de espectadores y el 36 % de cuota de pantalla.

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La audiencia estuvo el domingo con los deportes. Lo más visto del día fue la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, con el triunfo del español Jorge Lorenzo. La competición reunió ante la pantalla de La Primera de Televisión Española a más de tres millones de espectadores de media, logrando un 33,9 % de share. Además, el evento deportivo acaparó el minuto de oro de la jornada con un pico que superó los 3,8 millones de espectadores y el 36 % de cuota de pantalla.

La otra cita deportiva de la jornada fue la final de Wimbledon que enfrentó a Novak Djokovic con Rafa Nadal, con victoria del serbio. Los primeros partidos del torneo fueron retransmitido por Cuatro, dándole a la cadena de Mediaset audiencias de hasta el 13 % en las tardes. Sin embargo, la final de Londres la retransmitió Telecinco y fue seguida por 2.387.000 personas y el share medio se situó en el 19,6 %.

Arrastre de espectadores

Los buenos datos del partido se arrastraron hasta los programas siguientes, dándole a ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa presentado por María Teresa Campos, el mejor resultado de su historia con más de 1,3 millones de seguidores.