La espantada de María Teresa Campos de La 10

M. Costoya REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

La comunicadora da plantón a la nueva cadena por su contrato con Telecinco

21 sep 2010 . Actualizado a las 14:16 h.

La 10, el nuevo canal generalista del grupo Vocento, arrancó ayer con sus emisiones regulares sin una de sus estrellas. María Teresa Campos abandonaba la nave antes de zarpar, a pesar de estar presente en todas las promociones que ha realizado el nuevo canal. La conocida comunicadora iba a presentar un programa, de lunes a viernes, en las tarde de La 10. Ya tenía su equipo y todo preparado para su arranque, pero sus planes cambiaron el pasado fin de semana, cuando comunicó a la dirección del nuevo canal que dejaba la cadena antes de empezar. Según explicaba la cadena en un comunicado, la razón fue por motivos personales, aunque la realidad es otra.

María Teresa Campos tiene un contrato en vigor con Telecinco, cadena a la que había consultado la posibilidad de alternar su trabajo con La 10. Según señalaron fuentes de la cadena a varios portales especializados en Internet, Telecinco no veía problema inicialmente en que María Teresa Campos compatibilizara sus dos programas ¡ Qué tiempo tan feliz! y En boca de todos , con su espacio diario en La 10, pero el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, cambió de idea en el último momento.

Los acontecimientos se desencadenaron el pasado fin de semana, cuando los directivos del nuevo canal de Vocento conocieron que María Teresa Campos abandonaba el proyecto y apostaba por continuar con Telecinco, donde también colabora su hija Terelu en el programa Sálvame , que presenta Jorge Javier Vázquez.

El recambio

El adiós de Campos dejaba a La 10 sin uno de sus fichajes estrella y se buscó una sustituta de urgencia, encargada de cubrir el hueco de la popular comunicadora en su programación de tarde. La solución fue Lucía Riaño, una cara conocida del espectador, que durante el pasado verano sustituyó a Susanna Griso en Espejo público de Antena 3. La presentadora goza de una amplia experiencia profesional en medios audiovisuales. Tras su paso por radio, condujo diversos programas en Telemadrid y TVE. En Telecinco ha presentado, entre otros, Está pasando, A tu lado o La casa de tu vida.

«Una busca siempre trabajos que te satisfagan y ante una oferta como esta pues no es que te vayas, es que te llaman y al instante ya estás ahí», señalaba Riaño en una entrevista de la agencia Colpisa, tomándose con humor la repentina llamada de La 10.

«Es un proyecto que comienza ahora, nunca he estado en el inicio de una cadena y estar en algo que empieza es un subidón porque está todo por hacer, con un montón de expectativas, de ilusiones y todo el mundo está como tú, empezando, pero todos a la vez», explicaba la comunicadora madrileña sustituta de María Teresa Campos, que se suma al equipo que componen Curri Valenzuela, María Rodríguez Vico, Félix Madero y Ángel Expósito en La 10.