«No soy tan loca como el personaje del programa»

Mercedes Rodríguez

TELEVISIÓN

04 may 2009 . Actualizado a las 18:19 h.

Patricia Conde es la conductora de Sé lo que hicisteis , espacio satírico que ironiza constantemente sobre los personajes de la prensa rosa y que se contagia de la misma temática al incorporar hoy a Kiko Rivera Paquirrín con una sección propia

-¿Qué hace Paquirrín con ustedes?

-Eso digo yo, pregúntaselo a Ángel Martín o Dani Mateo, de los que ha salido la idea. Pero por qué no, si quieren mostrar a Paquirrín tal como es de verdad y ofrecer algo constructivo y bonito, me parece bien.

-Vuelven a las puertas de Telecinco. Mire que si se produjera después una fusión de cadenas

-A mí me da igual. Lo que hagan va a estar bien. El programa engancha, funciona, y lo de la tuna no es más que una simple broma sin maldad ¿Que se fusionan?, pues mira qué bien, bienvenido sea.

-Sigue en el plató tan risueña como siempre. Se ríe con ganas. ¿Es espontáneo, se lo pasa bien o forma parte del espectáculo?

-Es el guión. No soy tan loca como el personaje que hago en el programa, evidentemente. ¿Qué ocurre? Pues que la mezcla del papel que hago, las burradas que digo, las sandeces que me hacen decir, las tonterías tan grandes que ocurren -que las estoy asimilando en directo porque me dan en el momento el guión, que van soltando a trocitos- conduce a que a veces no sé qué va a ocurrir. Pero en el plató estoy como en casa, completamente relajada.

-Parodian el mundo rosa. ¿Cómo lleva ser usted objeto de esos programas?

-Lo soporto poco, gracias a Dios, porque mi vida no es un circo de exclusivas o de si estoy ahora con uno o con otro. Siempre que he salido en las revistas es porque nos han seguido muchísimo y al final han dado con nosotros. Pero ten por seguro que yo siempre procuraré escaparme. Lo que tiene que llegar a la gente es mi trabajo, lo que hago en el teatro o en la televisión. En el programa nos reímos de este mundillo porque es estúpido, en algunos casos.